Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dotacion servicio y convenio de resarcimiento

3 Comentarios
 
Dotacion servicio y convenio de resarcimiento
16/04/2011 07:45
soy administrador de una empresa promotora. el ay. de Santa Eulalia del Rio ( Ibiza) le ha pedido a la promotora de ejecutar y terminar la dotacion de servicios para tener el final de obra municipal. se ha hecho: aceras, desagues, calle asfaltada y alumbrado publico (boletine de instalacion del alumbrado publico entregado al ayuntamiento), finalmente se ha recibido el final de obra del vivienda unifamiliar terminada del promotora.

El problema ahora es que al contratar la luz ( GESA es la empresa que suministra en Ibiza) el ayuntamiento no quiere pagar la CUOTA al dueño X de la linia en virtud de en contarto de resarcimiento en favor de este dueño X, este me dijo que va a solicitar el paro del suministro del alumbrado publico ya y hasta que le pague el ayuntamiento.

Puede sustraerse al pago el ayuntamiento cuando ya han dad el final de obra a la promotora y/o pedir a esta empresa que pague ? O debe pase lo que pase pagar el ayuntamiento ?
16/04/2011 13:05
Creo que es una cuestión distinta la recepción de unas obras de urbanización y la preceptiva licencia de primera ocupación, que es lo que se necesita GESA para dar servicios a las viviendas.
16/04/2011 17:18
Hola alga,

no has entendido el problema. se trata de dar suministro a un alumbrado publico por parte del ayuntamiento, que es su obligación, cuando no quiere pagar a un proprietario de la linia electrica en virtud de un contrato de resarcimiento.
17/04/2011 11:52
Si pones lo que se indica en la concesión de licencia de obras y la literalidad del contrato de resarcimiento podría dar mi opinión.

No obstante indicar que respecto a lo primero habrá que comprobar el cumplimiento de las condiciones de la licencia, que sí tiene relación con aspectos urbnísticos, pero lo segundo ya no es una cuestión urbanística, sino de cumplimiento contractual entre las partes.

Un saludo.