Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dos titulares en contrato de alquiler

2 Comentarios
 
Dos titulares en contrato de alquiler
04/10/2011 03:44
Hola, necesito que me orienten un poco, porque me encuentro en una situación complicada.
hace un año y 8 meses,mi marido y yo alquilamos un apartamento y firmamos el contrato como titulares los dos. Aunque tanto el alquiler como los gastos del apartamento, luz, agua, calefaccion, etc. corrian de mi cuenta, mi marido sólo puso la firma. Ahora nos hermos separado y yo me quedo en el piso, él no me quiere dar las llaves mientras figure su firma en el contrato y que va a entrar cuando le de la gana. Si hablo con los dueños y les cuento la situación, me haran un nuevo contrato en el que figure yo sola, o se puede hacer un anexo, indicando que él ya no es titular??
Les doy las gracias anticipadas por ayudarme a solucionar esta situacion cuanto antes.

p.d. todavia no hemos movido nada legalmente.
04/10/2011 14:40
Buenos días, en el Convenio Regulador del divorcio podeis acordar que la vivienda alquilada te la quedas tú, o bien hablar con el arrendador y hacer un nuevo contrato, firmando previamente una renuncia por ambos al contrato anterior.

07/10/2011 21:06
Efectivamente, yo lo veo mas una cuestión de la sentencia de divorcio. Por mucho que se cambie la titularidad del contrato, tu marido sigue teniendo todo el derecho a vivir en la vivienda conyugal mientras sea tu marido. La titularidad del contrato no limita quien puede vivir o no de forma permanente, pues prevalecen las relaciones familiares (de pareja por ejemplo). Si ya está claro que la pareja se ha roto y tu te quedas el piso, el casero no le importará variar el contrato y ponerte de solo titular, que es lo que la sentencia de divorcio seguro que ya reconoce.