Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos sentencias ganadas.

2 Comentarios

10/04/2013 16:37
Buenas tardes Alberto;
Lo primero darte las gracias.
Comentarte que mi querido abogado aun no ha presentado el proceso de ejecución (ES UN PASOTA TOTAL), pero creo que esta persona se abra quitado todo de su nombre....
Si es así que podemos hacer mas?
Un saludo.
10/04/2013 15:53
Buenas tardes:

Tratándose ya de una sentencia que es firme, ya que contra la misma no cabe recurso alguno, lo normal y preceptivo es que se solicite la ejecución si el condenado al pago no la cumple de forma voluntaria en el plazo legalmente establecido. En dicha demanda de ejecución, lo normal es que, además de pedir del juzgado que se requiera al condena a que manifieste una relación de bienes que puedan ser embargados, se solicite también, una serie de medidas de averiguación patrimonial con el fin de hacer que se cumpla la sentencia. Por tanto, habrá que ver en que estado se encuentra el procedimiento y, en su caso, si se ha iniciado el proceso de ejecución.-

Un saludo

Alberto J. Martín
amvabogados@hotmail.com
Dos sentencias ganadas.
10/04/2013 11:06
Buenos días;
Por favor si alguien me puede ayudar con este tema se lo estaré muy agradecida.
Tengo dos sentencias ganadas a mi favor por una deuda de una persona a mi hermano en paz descanse desde el año 1997 que él le presto dinero para pagar un embargo de casa de sus padres.
Pues bien, empiezo con el pastel;
A los meses de fallecer mi hermano encuentro un documento firmado ante Notario que en el plazo de dos años le debe devolver la cantidad de 700.000 pesetas, y en este documento pone un montón de clausulas mas, así como que le otorga como fianza el 25% de los derechos de un establecimiento que ella era propietaria con dos personas mas.
Vamos al lio: El 14 de junio del 2010 mis padres pasan por un juicio verbal con esta persona y ella dice que le pago todo a mi hermano y mis padres dicen que no pago nada de nada, es mas esta impresentable dice que tiene un número correspondiente a una cuenta bancaria en la cual ingresaba el dinero todas las semanas. (MENTIRA). Así que vamos a juicio (LO PIERDE) al no presentar pruebas y nosotros llevamos la cartilla del banco y no había ningún ingreso como ella dijo. (RECURRE DE NUEVO) la juez lo desestima y el día 27 de diciembre del 2011 le obliga a pagarnos 4.207,08€ en concepto de principal, mas los intereses moratorias del articulo 1.108 del código civil computados desde la imposición de la demanda de conciliación hasta la fecha de esta sentencia, y los intereses del articulo 576 de la ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de esta sentencia hasta el completo pago.
Esta individua podía interponer una demanda por recurso extraordinario por infracción procesal y de casación(NO LO HIZO).
A día de hoy sigo sin cobrar y mi "abogado" aun no nos ha dicho nada.
Por favor alguien me puede decir lo que debo hacer?
Un saludo y muchas gracias.