Buenas, he tenido en el 2013 dos pagadores, pero en realidad es la misma empresa que ha cambiado de dueño. como tengo dos pagadores es decir dos NIF distintos que pagan tengo que hacer la declaración y me sale a pagar 700 euros, e una burrada y un dinero que no tengo.
además no entiendo por que son dos pagadores si la empresa es la misma solo que ha cambiado de dueño.
alguien me puede dar algún consejo?
gracias.
Presenta la declaración y o bien:
- Fracciona en 2 plazos (60% ahora y 40% el 5-11-14)
- Solicita aplazamiento con las cuotas mensuales que mejor se acomoden a tu situacion.
Si la empresa es la misma y se han subrogado en los derechos de los trabajadores (antigüedad, etc.) se considera un solo pagador por sucesión, aunque haya cambiado de dueño.
Correcto Juan S, tienes razon: acabo de ver varias conultas de la DGT que así lo consideran: eso si, tiene que estar claro que es una sucesión empresarial en el sentido del articulo 42 de la LGT.
muchas gracias, entonces no estoy obligado a realizar la declaración por no llegar al máximo de 22.000 euros, y al no hacerla no tengo que pagar nada, ¿estoy en lo cierto). Hay alguna norma donde diga que no tengo dos pagadores sino uno.
No estás obligado en el supuesto de que se cumplan las exigencias legales que tú mismo has comentado. Supongo que con el cambio de dueño no se modificaron los porcentajes de retención en nómina, por poner un ejemplo.
Eso seguro, Juan S, por que si haciendo la declaracion le salia a ingresar 700 €, no han practicado correctamente la retención teniendo en cuenta la subrogacion empresarial.