Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dos notificaciones distintas para una misma sancion grave, validez legal?

0 Comentarios

Dos notificaciones distintas para una misma sancion grave, validez legal?
19/08/2009 19:49
buenas tardes me pongo en contacto con ustedes para ver si me pueden asesorar , el pasado 13 de agosto recibo una notificación de la empresa por falta grave a causa de una negligencia laboral, con suspension de empleo y sueldo durante nueve dias , dicha negligencia fue sobre una tarea realizada el 16 de julio como así se hace constar en la sanción , tras ponerme en contacto con los sindicatos estos me indican que la notidicación esta fuera de plazo (20 días) , ya que en ningun momento en la notificación la empresa pone cuando tuvo conocimiento de los hechos , estos la reclaman de forma verbal , y la empresa se niega a retirar la sanción , con fecha de ayer me llega un burofax a mi domicilio con otra notificación donde la empresa viene a completar la sanción anterior anexando mas información y retificando el contenido de la carta donde si indican cuando tienen conomiento ellos de los hechos y s manteniendo la misma sanciónn la cual ya estoy cumpliendo ,
voy a interponer un recurso a traves de los sindicatos de la empresa alegando que la sanción esta mal redactada en forma y contexto y alegando q estan fuera de plazo, a mayores de la disconformidad que tengo con la misma , , mi pregunta es , a efectos legales esta segunda notificación tiene alguna validez legal de cara a reclamar la sanción por estar fuera de plazo y pasar mas de 20 días como se hace constar en la primera notidicación o tambien es valida.

pd: Lo sindicatos dicen que no me preocupe que tengo 20 dias para reclamar , pero por seguridad quiero informarme

Gracias .