Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos multas de apracamiento en menos de 24 horas

2 Comentarios

Dos multas de apracamiento en menos de 24 horas
30/03/2016 11:47
Me han puesto dos multas de aparcamiento en menos de 24 horas sin mover el vehiculo. Primero me llegó la segunda y no sabia que tenia otra anterior. Pagé la multa antes de los 20 dias y ahora me ha llegado la primera. Creo que no te pueden poner dos multas en menos de 24 horas por el mismo motivo, el coche en las dos multas pone la misma dirección. Mi pregunta es: La que vale de las dos es la primera? Si es así me tocará pagar la. O habiendo pagado la segunda, puedo recurrir? y tener garantias legales de que me la quiten.
01/04/2016 10:39
Hola josluemar,

Efectivamente, no te pueden sancionar dos veces por un mismo hecho en un corto plazo de tiempo va en contra del principio non bis in idem.

Fíjate si en la multa aparece el mismo punto kilométrico, lo cual es relevante si te decidieras a recurrir y haz hincapié en la diferencia de tiempo entre una multa y otra.

En cuanto a las garantías para recurrir, es cierto que tienes motivos para recurrir y obtener una resolución favorable, pero la decisión final no está en manos de quién interpone el recurso, por lo que no se puede asegurar el resultado.

Mi consejo es que si te planteas recurrir tengas en cuenta los plazos, así como también la reducción por pronto pago que imagino te habrán ofrecido.

Espero haberte ayudado.

Quedamos a tu disposición

Atentamente. Un saludo
01/04/2016 13:40
Si se trata de un estacionamiento, han pasado menos de 24 horas, y el vehiculo esta en el mismo punto, lo normal es que no se tramiten ambas.

Efectivamente, deberia tramitarse la primera, pero si has pagado la segunda, creo que no habria problema en mantener esa y sobreseer la primera. Ahora bien, eso depende del organo sancionador (imagino que el Ayuntamiento, o la DGT)