Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos más a repartir?

1 Comentarios
 
13/02/2005 07:46
ABC, lamento decirte que aunque el uso de la vivienda sea para tus hijos, quien dispone de la misma es el conyuge custodio (es decir, tu ex-mujer) y no esta contemplado que puedas privar de ese uso a tus hijos debido a que el conyuge custodio conviva maritalmente con otra persona, ni aunque tenga un nuevo hijo de su actual relación.

En cuanto al hijo que están esperando también tendrá su parte de vivienda: de la parte ganancial que corresponda a tu ex-mujer, el tendra su parte correspondiente (que puede ser un tercio de esa mitad o más, puesto que tu ex-mujer puede legarle lo que se llama el tercio de mejora y el tercio de libre disposición).

El hecho que has comentado de que eres tu quien está asumiendo el pago íntegro del préstamo hipotecario puede ayudarte a que a tus hijos les quede una parte mayor pero deberás iniciar un procedimiento de liquiidación de gananciales demostrando que tu estas pagando el préstamo hipotecario, y sobre esa parte que hayas pagado de más sobre la vivienda, la adjudicación a tu favor será mayor, y los que finalmente saldrán beneficiados serán tus propios hijos en la mayor parte de la vivienda que pueda corresponderles.
Un saludo.
Dos más a repartir?
perfil Abc
12/02/2005 08:54
Hola a todos,
mi situacion es la siguiente: hace dos años que estoy separado legalmente, con dos hijos, a los cuales les paso la pension mensualmente. En cuanto a la vivienda, son los niños y su madre los que disfrutan de la misma, pagando yo integramente el pestamo hipotecario sobre dicha vivienda. En el convenio, se reflejo en su dia, que la vivenda, aunque esta a nombre de su madre y el mio propio, seria para los niños a partir de que estos alcanzaran la mayoria de edad. Tambien esta reflejado en el convenio los nombres y apellidos de las tres personas que tienen disfrutar de la vivienda, los niños y su madre.A fecha de hoy, en la casa hay un inquilino mas, la pareja de ella, y fruto de la relacion entre ambos, estan esperando un nuevo hijo. Mis preguntas son las siguientes; en visto a lo estipulado en el convenio,¿es legal que en la vivienda viva otra persona,su pareja, la cual,no esta reflejada en el convenio, a habitar en la casa?, y lo que mas me preocupa,¿el hijo que estan esperando,que tambien sera hermano de los mios por parte de madre,tambien tendra su parte de la vivienda el dia de mañana?.
Gracias por vuestra colaboracion.