Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos inquilinos en el contrato, ¿cómo se sale uno de ellos?

1 Comentarios
 
Dos inquilinos en el contrato, ¿cómo se sale uno de ellos?
17/12/2016 16:51
A finales del pasado octubre delegué en mi pareja la tarea de buscar un piso de alquiler a través de una agencia inmobiliaria. Ella me trajo el contrato a casa y firmé, figurando los dos como inquilinos.

Al día siguiente ella desapareció sin dejarme copia de dicho contrato, ahora está ilocalizable y lo peor de todo es que no recuerdo la dirección del piso. (sí, fallo muy grande). Es evidente que lo único que le interesaba a ella era que yo aportara mis garantías ante la agencia inmobiliaria, si fuera a ella sola nunca se lo alquilarían.

Lógicamente mi preocupación es la responsabilidad que ahora tengo con los posibles impagos del alquiler de un piso que desconozco (Estoy en proceso de localizar el piso y propietario).

No puedo contar con la colaboración de mi co-inquiliina para nada más, ni siquiera para entrar en ese piso.

¿Habría algún modo de deshacer esta situación y quitar mi nombre de ese contrato?
17/12/2016 20:34
Tonybcn
En principio Ud. es arrendatario solidario junto con su pareja. Por lo tanto si su pareja no paga el casero podrá ir contra Ud. y exigirle el total de la renta.
Para resolver el problema sólo se me ocurre que contacte con ese propietario como sea, le cuente lo que ha pasado y lleguen a un acuerdo de resolución del contrato.