Hola, Hasta hace unos días era propietario de una vivienda recibida por herencia que estaba escriturada en dos documentos. El primero era de la vivienda principal i el segundo una escritura correspondiente a un pequeño patio de 30 m2 al final de la vivienda que se compró a un vecino mediante escritura otorgada en el año 1959 i que esta correctamente inscrita en el Registro de la propiedad en Terrassa Barcelona. Cabe decir que he pagado las plusvalías correspondientes a todas las transmisiones correspondientes a las herencias de mis padres i la mía. Después de entregar toda la documentación a la notaria incluyendo las dos escrituras para formalizar la compraventa y cobrarla, una semana después me doy cuenta que en la nueva escritura solo figura la venta de la primera parte y yo continuo siendo el propietario del patio. Que no tiene otro acceso sino a través de la casa. Esto es debido a que en la escritura la medición se fija en palmos i no me di cuenta de la diferencia porque pensé que habían unificado las dos escrituras. No quiero originar ningún problema a los compradores ni quiero que tengan que pagar por ello. A pesar de estar debidamente escriturada i registrada en el registro de la propiedad, la parcela en cuestión no figura en el catastro, de hecho creo que figura aun en la vivienda del vendedor como parte de su patio. Me he dado cuenta de todo por casualidad y no tenia ni idea de que lo habian hecho asi que puedo hacer para no perjudicar a los compradores y no gastarme un dineral?
Gracias