Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

dos en el ultimos? Jubilacion

1 Comentarios

12/12/2005 17:27
Hola.

Para tener deecho al 100% de la jubulacion, como norma general se exige tener cumplidos lo 65 años y cotizados 35 o mas años de los cuales al menso doa años deben estar cotizdos dentro de los 15 anteriores a la fecha de la solicitud.

Todo parece indicar que las condiciones en el futuro iran a peor (de eso ya se encargará el PSOE) los globos sonda van en la dirección de que se trome toda la vida laboral del trabajador (supone una disminucion de la pensión del 10 al 15% y solo favorece a los trabajadores en casos muy puntuales) y que se rompa el limite por arriba (muy solidaria la cosa t¡y lo mas habitual en la masa trabaajdora) amén de otras fruslerias que Caldera y su orquesta esrtan ensayando como suprimir de un plumazo el drecho a la pensión del conyuge a trabajadores viudos con menos de 50 años (a partir de determinado momento y sin que afecte a los que tienen ese derecho. En fin, para echarse a temblar. Aúnque lo de resolver la situacion de trabajdores despedidos con mas de 50 años sigue sin tocallo ni meneallo y no digamos la creacion de un "limbo laboral" ahora que la Iglesia ha decidido traspasarlo, para trabajdores procedentes de regulaciones con extinción, donde no cobrarian indemnizacion y si unas cantiadades suficientes con cargo al FOGASA y con la obligacion de la empresa de que durante 10 o 15 años, cualquier contratacion del tipo que fuere obligatoriamente tendria que salir de este limbo. Y no sigo porque me estoy calentando y ¿para que?

Saludos.
Dos en el ultimos? jubilacion
12/12/2005 16:36
Es una consulta sobre pension de jubilacion,,,para cobrar la pension de jubilacion integra tienes que tener 35 años cotizados y 65 años,,,pero me falta saber que dos años han de cotizarse en los ultimos??
8 años o 15 años??,,,,,,en el futuro lo de los 35 años subira a mas años o se mantendra,,que os parece?