Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos contratos en una misma propiedad y con precios diferentes

2 Comentarios
 
Dos contratos en una misma propiedad y con precios diferentes
31/10/2011 14:59
Hola buenas:
Soy estudiante de Derecho y una amiga el otro día me comento un asunto, al que no sabía muy bien darle una solución. La cosa es que ella también es estudiante y está viviendo en un piso de alquiler.
Resulta que ella y otra amiga encontraron un piso y costaba 800 euros, de 4 dormitorios pero como eran 2 se lo dejo a 250 euros cada una, si encuentran a una tercera inquilina seguirían pagando 250 euros cada una incluida la nueva inquilina, y ya si entrase una cuarta, es cuando ya pagarían 200 euros cada una, siempre en su contrato pone lo que deberían pagar las nuevas inquilinas.
El problema surge ahora cuando al ver el casero que no se alquilaba, tomo la iniciativa de alquilar las habitaciones individualmente, y la habitación más pequeña se la ha alquilado a un tercer inquilino haciéndole un contrato de arrendamiento de una habitación por 180 euros, este precio se mantendrá mientras estén las tres y si entrase una cuarta inquilina en este contrato se especifica que se pagaría 150 euros al mes.
En definitiva la tercera inquilina está pagando mucho menos dinero de lo que se especificaba en el contrato anterior que debería pagar.
Han hablado con el arrendador, pero no les hace caso en llegar a un acuerdo, y en bajarles el alquiler o en equiparar alquileres.
¿Que podrían hacer?¿Se pueden acoger a algo?
31/10/2011 22:50
Habría que ver el contrato, pero a mí no me parece que haya nada ilegal....
01/11/2011 02:03
Yo creo que no hay nada ilegal..la dueña ha hecho dos contratos con precios diferentes...uno mas caro y otro mas barato.