Has probado antes de escribir al defensor del cliente de tu entidad.
Yo insisti dos veces y la primera me dijeron que no, la segunda volví a pedir aclaración y entonces me quitaron cláusula suelo.
Tarde 4 meses entre la primera carta y la respuesta de la segunda pero no tuve que acudir a juzgados ni nada
En principio puedes demandar en cualquier localidad donde tenga oficina abierta al público.
La escritura original la necesitas para una ejecución (y aún así es subsanable), para un declarativo podrías presentar copia y designar el protocolo del notario autorizante, aunque yo me curaría en salud y solicitaría una copia...
Muchas gracias, has sido de mucha ayuda dado mi desconocimiento del tema, una última pregunta, si el Juzgado declara que nos competente (ya me dices que hay de todo) se pierden las tasas pagadas.
Se está haciendo de todo. Hay también sentencias que obligan a reintegrar lo pagado de más...
En cuanto a la competencia a mi juicio depende de la acción que ejercites. Nulidad de una cláusula de unas CGC es mercantil, nulidad de una cláusula particular por vicio en el consentimiento, civil...pero como digo hay de todo en la viña del Señor...perdón, Señora Botín.
Muchas gracias, sabes si los juzgados están imponiendo costas a los demandados, sólo voy a pedir la nulidad de la clausal suelo no los intereses pagados de más. Entiendo que el tribunal competente es el mercantil, aunque oigo de todo. Gracias
Tengo dos hipotecas por dos casas, con dos hipotecas con el mismo banco. Pienso demandar para solicitar la nulidad de las mismas, (la devolución de intereses pagados de más me comentan que por ahora no es posible por la sentencia del TS). Mi dudad es ¿puedo interponer primero una demanda por una y luego al ver lo que pasa por la otra? o ¿debo acumular las dos demandas al ser las mismas partes y la misma causa de pedir? Gracias de antemano.