Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dos chalets pareados

3 Comentarios
 
Dos chalets pareados
12/05/2006 11:25
Hay dos chalet pareados, con cubierta plana. La estructura es comun y comparten una pared maestra central, aunque fisicamente son independiente.
Ahora uno de ellos, esta ejecutando una cubierta de teja en su mitad.
En teoria, al compartir una pared maestra central, ¿tendrian que estar constituidos en division horizontal, o simplemente se considera dicha pared como un elemento de servidumbre?.
12/05/2006 15:57
si no hay division horizontal, dimelo si averiguas de que manera han registrado esas dos viviendas, que yo el problema que tengo es en relacion a eso.
12/05/2006 16:01
si no hay division horizontal, dimelo si averiguas de que manera han registrado esas dos viviendas, que yo el problema que tengo es en relacion a eso.
perfil XM
13/05/2006 01:08
H-25, deberías ver las escrituras para ver exactamente cual es la situación jurídica.

Pueden ser dos viviendas unifamiliares
independientes, separadas por una
medianera.

También puede ser una edificacion dividida horizontalmente y seguramente los coeficientes serán al 50%.

En este caso existiran unos "mínimos estatutos" en la declaración de obra nueva.

Sin embargo, al igual que en las viviendas en hilera,
las fachadas y cubiertas son elementos privativos que aunque configuran externamente edificación (y por lo tanto son elementos comunes en cuanto a la
configuración estética) deben ser mantenidas individualmente por sus propietarios.

Al no existir gastos de mantenimiento comunes no es necesaria la constitución de la comunidad de propietarios.