Buenas tardes a todos...a ver si me podeis ayudar...Resumo: llevo desde julio 2012 trabajando para una empresa y hasta hoy estoy sin contrato ni alta en la S.S. He tenido visita de la inspeccion del trabajo y han tomado nota de todo, le pedí al inspector si él podria darme de alta y baja en la S.S. para poder cobrar el paro, ya que asi no me interesa seguir...me ha dicho que si....por otra parte me deben sueldos...hasta ahora siempre me han pagado en B, pero hace unos meses ya nisiquiera cobro....en fin....
Quiero poner demanda por impago de nóminas durante todo el 2014, dar de baja la relacion laboral, por incumplimiento por parte de la empresa, por no pagarme...ademas solo tuve una semaña de vacaciones el 2014.
Tambien quiero hablar con la inspección para que me reconozcan mi categoria profesional, ya que me pagan segun mi convenio, por telefonista y soy responsable de oficina....Y a partir de ahi, una vez la inspeccion me reconozca mi categoria poder demandar por un año de nominas, más la extinción de la relación laboral...les agradecería me ayudaran y me guiaran un poco, a ver si todo esto es posible y que pasos tengo que seguir.....UN SALUDO Y GRACIAS!
Piense que tendrá que ponerse al día con Hacienda, (declaraciones complementarias y pagando sanciones, recargos e intereses de demora...) Haga cuentas...
Trabajando sin contrato, tanto vd como la empresa han estado defraudando a Hacienda y a la S.S.
efectivamente, como Usted bien dice, corresponde ahora mismo a la Inspección de Trabajo determinar la fecha con la que debió ser dada de alta, expediente que ya se encuentra en curso.