Es muy posible que se trate de mobbing urbanistico.
Intentan que el edificio llegue a tal punto de no tener arreglo.
Se compra barato, se tira y se construye de nuevo.
He visto casos parecidos.
Seguramente alguien mueve los hilos.
Vecino y administrador seguro, pero también alguien más.
Que no se salgan con la suya.
Espero equivocarme.
El acuerdo declarativo de la NECESIDAD , conllevando un posible desalojo, dada la envergadura del mismo, debio tomarse, o por unanimidad, y si ello no era posible por carecer de voto alguno, al menos con conformidad, ya que aunque no se tenga voto se puede opinar.
La comunidad se estrella con su prepotencia.
Tiempo y dinero para que les den la razón.
Otro intentaria convencer de algún modo al disconforme, ya que no le pueden obligar a ir a una pensión de tercera
No se recogió en acta porque la situación de la esctructura de la parte derecha de la finca se descubrió después.
El vecino díscolo no votó nada porque no estaba al correinte de pago de las cuotas de comunidad.
Se le ha requerido de mil maneras diferentes y se hay una orden judicial para que el vecino abandone el piso.
Los demás vecinos nos apañamos por nuestros medios. Uno en su casa del pueblo, otro con los parientes, yo he adelantado mi traslado (ya tenía el piso en venta cuando empezaron las obras)
Muchas gracias por vuestro interés. Estoy perdiendo dinero y mucha energía con este problema.
¿Se recogio en Acta, al tomar el acuerdo de las obras, que seria necesario proceder a la ocupacion de las viviendas?.
¿Que voto ese vecino?
Si voto a favor, no comprendo ahora su postura.
Si voto en contra, ¿impugno en plazo el acuerdo?.
¿Se le ha requerido fehacientemente por el Presidente, que proceda al desalojo?.
¿Donde estan viviendo el resto de vecinos?.
En nuestro edificio se acordó abordar unas obras necesarias para sanear la estructura. Se fijaron las derramas (muy importantes en cuantía) y se pasaron al cobro. El erquipo de operarios entró en la casa, picó, descubrió la estructura en los patios y apeo todo lo que consideró necesario abriendo huecos en las paredes y los techos. Un vecino de la comunidad se niega a desalojar el piso para que se lleve a cabo la obra. Se le requiere por orden judicial y se le busca un piso en alquiler a cargo de la comunidad, para que permita las obras en el suyo. Este vecino, metódicamente, no encuentra a su gusto ninguno de los pisos que le ofrece la comunidad. En resumen, las obras llevan dos años paradas con las fachadas al descubierto y la estructura al aire (es de madera). Mi pregunta, si alguien puede aconsejarme, es: ¿Puedo ir a algún sitio a denunciar esta situación? El tema se ha covertido en un pulso entre el administrador y el vecino díscolo. A mí personalmente, este retraso me está costando mucho dinero y a cada uno de los demás propietarios pienso que también, ya que hemos tenido que buscar por nuiestra cuenta alojamiento. El edificio es histórico y acabará viniendose abajo. ¿Dónde puedo ir? Mil gracias.