Deben disculparme por mi forma de hablar y en ocasiones tan (exagerada) si es cierto que si desde los juzgados requieren a una persona puede ser por 100 causas, alli les doy la razon señores, pero entiendanme a mi, como personas que acudimos a estos foros con cierta "preocupacion" no acudimos aqui por aburrimiento o como pasatiempo, acudimos preocupados y algo nerviosos aveces, si es cierto, y meditando me he dado cuenta que no fueron formas para responder al señor Juan Carlos donde le pido disculpas , pero busque en google durante 2 horas y no encontre la respuesta exacta (no sabia donde ni que presentar) tuve que llamar a un abogado para saberlo, el abogado al que llame me dijo la info. Que mas arriba os comentaba, si bien es cierto que depende de la razon por la que el juzgado puede citar a un individuo, para un caso donde un civil donde no tiene defensa juridica y quiere presentar a un letrado mediante la justicia gratuita (ya sea para denunciar o defenderse) y aplazar mientras la vista, (aunque siempre depende de si el juzgado lo ve oportuno) ese es el procedimiento y bien cualquiera de Vd. Podria informarme pero fue una infeliz casualidad que el señor Juan Carlos decidio mandarme antes a recoger dicha documentacion, mi respuesta fue totalmente desacertada, de eso no tengo duda, pero tambien os pido que como profesionales entendais un poco la situacion emocional (sobre todo en asuntos juridicos) la sensibilidad de la gente, si no formulamos bien las preguntas , sin duda nos corregis como bie hizo Juan Carlos, pero fue una impresion mia, al parecer equivocada, la que me llevo a pensar la ausencia de ganas por ayudarme, lo que me llevo a responderle de una manera un tanto desafortunada.
Agradezco su atencion y admiro la defensa que le brindan a su compañero del foro, una vez mas pido disculpas, y espero poder recibir la misma defensa en el juzgado si la justicia gratuita me es otorgado.
Creo que esa información es mejor buscarla en Google que en un foro como este, no presentaba dificultad alguna, ni para mi compañero Juan ni para otros abogados de verdad (entre los que me incluyo).
Pero creo que es correcto primero recoger la notificación, porque no sabe si es del juzgado, si es para declarar, para que aporte documentación, una multa de tráfico, o es una notificación de su ayuntamiento pidiendo el pago de la tasa de basuras y después preguntarnos.
Usuario 2017, yo no soy abogado (no como el Ilmo. D. Juan Carlos, que lo es y de los que enseñan, de los que explican, de los que tienen paciencia y de los que comparten su saber)
Pero. Abogado de oficio podemos solicitar todos, no así la justicia gratuita, esa sólo se concede cumpliendo una serie de requisitos. Hay mucha información por el foro que podrías haber encontrado utilizando el buscador, tal y como se recomienda.
Eso sí, creo que entre esas condiciones se encuentra que la comparecencia con abogado sea preceptiva. Esto nos lo indica el tipo de procedimiento, esto lo sabremos si recogemos las notificaciones que nos remiten. Si no es preceptivo comparecer con abogado, creo (digo creo), no se cumplen todos los requisitos.
Supongo que es por ese motivo, y alguno más, por el que D. Juan Carlos le dice que primero recoja la documentación y después pregunte. Conjeturas podemos hacer todos, respuestas claras y sujetas a derecho, los que saben, entre ellos y sobre todo el Sr. Grisolía,
Saludos
Esto es para aquellos que les interese el tema y no tienen ni idea (entre los que me incluyo)
Acabo de llamar a un letrado de verdad me ha informado en 4 minutos :
-En la sede de la justicia gratuita de cada ciudad , rellenar el formulario, presentar la documentacion requerida (depende de la ciudad) poner numero del procedimiento y los juzgados .
-Presentar un escrito con la copia del formulario rellenado y solicitud de la justicia gratuita, pidiendo un aplazamiento por razones de indefensa juridica, luego el juzgado decidira si aplaza o no.
Espero que tema al menos le fuera de ayuda a los futuros curiosos o a quienes venimos en busca de informacion.
Imaginese que mañana no voy a recoger nada, ahora bien, imagine que ya lo he recogido, puede responderme sin tener que indicarme que debo o no debo de hacer?
La pregunta es sencilla, si no la sabe, no se moleste en comentar, repito ¿como se solicita un aplazamiento hasta tener un letrado de justicia gratuita ?
Seguro que mañana al preguntar en los juzgados me informen o en la sede de justicia gratuita, pero queria saber esa informacion hoy caballero, pero estaba claro que tenia que mandarme a hacer algo cuando ni estoy aqui para darle explicaciones ni que usted me indique a mi como hacer las cosas.
Vereis, tengo que recoger mañana documentacion (al 99% creo que es una citacion de juicio oral por un caso por un arrendamiento ) el caso es que hace un año fuy sin abogado y claro, alli te dicen que no es necesario, fue un desastre el juicio, ni me escucharon, ademas el abogado de la parte contraria decia lo que queria sin venir a cuento ,vamos que se archivo, ahora con este caso quiero llevar un abogado y solicitarlo mediante la justicia gratuita, ya que no tengo ingresos, y quiero que me informes porfavor donde y con que escrito se solicita el aplazamiento hasta que se me asigne un abogado de oficio, es decir que tengo que poner y donde presentarlo para que se aplace el juicio oral, ya que no quiero estar indefenso judicialmente, tampoco quiero aplazarlo meses ojo ! Que aqui hay gente que se hace pasar por juez y te juzgan rapido.
Solo quiero aplazarlo los dias que tarde el papeleo hasta tener un letrado asignado por la justicia gratuita.
Saludos a todos los que aportais ayuda y profesionalidad