Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Dónde y cómo denunciar a un casero que no devuelve la fianza

1 Comentarios
 
Dónde y cómo denunciar a un casero que no devuelve la fianza
perfil Dpv
12/09/2016 22:01
Hola! Alquilé un piso por 4 meses, pagando una fianza de 250€. El día antes de irme (30 de julio), el cacero se marcha de la casa sin decir nada, y como tenía que coger un avión porque me iba de vacaciones por un mes, me marcho de la casa con las llaves. Antes, invito a pasar a 2 vecinas para que vean que la casa la dejo en buen estado y que el cacero no estaba, además le llamé, dejé mensaje en el contestador y escribí y llamé via whatsapp, sin respuesta de ningún tipo.
Antes de montar en el avión,me escribe diciendo que he dejado mis lugares sucios, y que por llevarme la llave no me iba a devolver la fianza, que además me iba a denunciar a los tribunales por apropiación indebida de las llaves, y allanamiento de morada(dejar entrar a las vecinas).
Tengo recibos de los pagos, pero no de la devolucion de la fianza que no me dió, y me encontraba empadronado en la casa.
¿Cómo y dónde puedo yo denunciarlo por no devolverme la fianza? ya que creo que el que se está apropiando indebidamente de mi fianza es él.
Muchas gracias!!
13/09/2016 11:00
Dpv
Para contestar correctamente a su pregunta sería necesario ver el contrato, pero a falta de verlo mi recomendación es que no haga nada ya que en principio Ud. no puede irse del piso antes de los 6 meses. Tendría que pagar la renta de los 2 meses que le quedan, y por ello el casero tiene derecho a quedarse con la fianza.
Aparte de eso no le merecería la pena desde el punto de vista económico, ya que le saldría más caro el pleito que la fianza.