Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Dónde se puede mirar cómo va la tramitación de solicitud de grado de discapacidad en madrid?

7 Comentarios
 
15/07/2021 21:50
Citillos
El 33% que te conceden con una IPT solo te sirve a efectos fiscales para que el minimo exento de tributar pase de 5000 € a 8000€,pero por ejemplo para que una empresa tenga beneficios y descuentos en ss no sirve y para ocupar plazas de empleo destinadas a persona con discapacidad tampoco sirve
15/07/2021 15:17
Retomo este hilo por si alguien puede actualizar las fechas de lo que está tardando la Comunidad de Madrid en enviar la resolución del grado de discapacidad.

Tengo reconocida una IP Total (equiparable por ley a mínimo 33% de discapacidad), pero en algunos sitios me piden el certificado de grado para beneficiarme de exenciones o ayudas, y por lo que leo igual se demora un año... si alguien pudiera aclarar cómo está ahora la situación, lo agradecería muchísimo.
30/01/2021 15:49
Se me olvidó: la cita la recibirás por carta.

Puedes escribir email a tu centro base a ver si te pueden informar
28/01/2021 12:36
Migelnav
Muchas gracias.. Madre mia que pueda tardar seis un año sólo en ver tu expediente y darte un cita médica para ver el grado que tienes...

Para dentro de un año voy a estar peor todavía de cuando lo pedí... ,

Muchas gracias por su respuesta
28/01/2021 12:33
Beatriz25
Muchas gracias por su respuesta
Así Que ni me molesto en averiguar si se puede mirar en algún sitio cómo va en vista de, lo que tarda...

A esperar y cruzar dedos.


Muy agradecida
27/01/2021 07:54
Martagcia94
Tómatelo con calma que están tardando muchísimo en citar por lo menos un año como te han dicho
26/01/2021 21:53
Martagcia94
Supongo que cada centro base es distinto y tiene lista de espera distinta.

En mi caso, yo lo solicité en mayo 2019 y me dieron cita presencial en marzo 2020.
¿dónde se puede mirar cómo va la tramitación de solicitud de grado de discapacidad en madrid?
26/01/2021 20:53
Buenas tardes

Solicité el grado de discapacidad tras haberme denegado la incapacidad permanente y echado de mi trabajo el mismo día del reconocimiento medico previo a la reincorporacion por no estar apta para el mismo. Solicité telematicamente el grado de discapacidad pero no sé ni cuánto tardan en responder, ni cómo va, si te llaman o te responden por carta para citarte con algún medico que te evalúe, o si hay alguna forma de poder ver en qué punto o fase se encuentra mi solicitud..., saber por lo menos si la han visto o si me van a citar,,,algo


Muy gradecida