Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donde se deposita fianza

2 Comentarios
 
15/07/2011 11:15
Si te vas a desgravar en la Renta por alquiler de vivienda, te conviene que la fianza esté ingresada oficialmente pues, aunque el arrendador no la haya ingresado y él es el que a cometido la infracción, Hacienda puede no admitirte la desgravación. He leído una algo similar en el Foro Tributario.
15/07/2011 11:03
El arrendador está obligado a depositar la fianza en el organismo correspondiente para este fin, de las comunidades autónomas. Si ésto se ha hecho, tiene que haber un documento o resguardo de ese ingreso y tendria que solicitárselo a quien le entregó usted la fianza. Si no quiere darle información sobre ello, podría averiguarlo llamando al organismo oficial que le comentaba antes. También es verdad que hay gente que no las depositan. El que las fianzas se hayan ingresado o no, no da fiabilidad de que en el momento de irse de la vivienda se las vayan a devolver.
Donde se deposita fianza
14/07/2011 14:49
hola
Según tengo entendido los arrendadores tienen la obligación de depositar la fianza en una entidad (no se si pública).
¿Yo como arrendatario tengo derecho a solicitar un resguardo de dicho depósito? En ese caso, ¿a quien la debo de solicitar?
Quisiera saber si la agencia ha hecho lo correcto, o se han quedado ellos mismos el depósito.
¿que pasa si no me demuestran que han depostiado el dinero donde debian?

Realmente mi problema viene dado por la poca seriedad de la empresa que me alquila la vivienda.
Nada mas entrar me he encontrado problemas: el interfono no funciona, el calentador tiene goteras, el techo del lavabo esta desgastado por humedades previas a mi entrada (esto al ser "visible" me pusieron en el contrtato que se hacia cargo el seguro del piso) pero llevo mas de un mes y no viene nadie a arreglar nada.
Cuando llamo a la empresa arrendadora me dicen que proximamente vendra alguien a arreglarme las cosas, pero no viene nadie, y ya parece que se rian de mi.

Por todo esto, si yo ahora cojo y me largo del piso, pagando los dias que lo he habitado, tengo miedo de que se queden la fianza, o tenga problemas para que me la retornen.

Otra posibilidad seria aguantar 2 meses sin pagar, luego irme y no preocuparme de la fianza (es de 2 meses). Es lo que tengo pensado hacer si no me demuestran que la han depositado correctamente, aunque me pregunto yo si podria tener problemas.

En el contrato pone que en caso de irme antes de 1 año, el propietario se quedaria 1 mes de fianza.