Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donde puedo solicitar una escritura

7 Comentarios
 
Donde puedo solicitar una escritura
perfil lng
12/07/2012 18:29
Buenas tardes.
Mis padres compraron una casa en una finca rustica.En la escritura aparece como una obra nueva y dice donde la hicieron y que esta incrita en el registro de la propiedad de Ciudad Real, yo quiero tener esa escritura para ver las caracteristicas de la vivienda, ¿donde la puedo solicitar? ¿me la daran al no ser ninguna de las partes?.

Muchas gracias.
12/07/2012 18:50
Lo más sencillo es que acudas al Registro donde está inscrita la casa y el Registardor te indicará los pasos a seguir.

Saludos cordiales
12/07/2012 20:01
Ing, En el Registro de la finca estara inscrita la obra nueva y dira que notario la autorizó y que protocolo tiene la escritura.
perfil lng
12/07/2012 20:11
En la escritura de mis padres, estan las dos cosas , el regitro y el numero y el notario con la fecha, pero he mirado los tramites que puedes hacer en el registro y lo de solicitar escrituras no pone nada. El mayor problema es, que si en el notario me la facilitaran al no estar a mi nombre.

Muchas gracias.
12/07/2012 22:10
Es más que evidente que las relaciones con sus padres, si están vivos, es presuntamente nula ó cuando menos mala, ya que siendo las relaciones dentro de un marco de lo que se entiende por normalidad, es tan sencillo como que les pida a sus padres esa escritura para verificar los datos que esgrime quiere saber y conocer.

Lamento tener que decirle, que ningún Notario, le va a facilitar una copia de una Escritura a nombre de otras personas, salvo que Vd. alegue y demuestre tener INTERÉS LEGÍTIMO para ello.

Salvo mejor criterio

Saludos cordiales

reme1952@gmail.com
perfil lng
12/07/2012 23:40
jejeje, esta claro que me he explicado mal, mi relacion con mis padres es perfecta y ellos me dejan estos temas en mis manos. Cuando digo que una escritura no esta a mi nombre , me refiero a ellos. En la escritura que tienen mis padres hace referencia a esta otra, que es la que quiero, pq es donde se declara como obra nueva la casa que es ellos, por eso la quiero, no quiero hacer nada ilegal, es mas lo que quiero saber , es si puedo solicitar esa escritura y donde, lo que no se es, si con tenen en mi escritura la referencia a esta otra tengo derecho a poder tener una copia y me da igual que los nombres y DNI esten tachados, solo quiero las caracteristicas de la casa que ahora es mia.

Muchas gracias
12/07/2012 23:48
Si está clarísimo que te has explicado mal, pero la respuesta sigue siendo la misma , si no tienes interés legítimo solo los comparecientes a la firma de dicha escritura podrán pedir una copia al Notario. Pero lo mejor que puedes hacer es pasarte por la Notaría habla con el Oficial y a ver si cuela...y te la dan......lo dudo, pero bueno inténtalo y ya contarás como te ha ido..

Saludos cordiales
perfil lng
13/07/2012 08:37
Muchas gracias, ya contare que tal se da.

Un saludo