¿Puedo solicitar información al CMAC sobre si se ha presentado una demanda? Aún no se ha celebrado la conciliación y, de haberse presentado la demanda, la celebración del acto debe estar cerca. Mi abogado ha desaparecido.
Gracias.
Hombre, yo creo que no tienes porque tener el más mínimo problema para que te entreguen la “copia de la demanda” interpuesta en el CMAC. Si no me equivoco hay normativa al respecto. Eso sí, mejor que lleves anotada la fecha del acto de conciliación, número de expediente si lo tienes, el motivo de porque lo solicitas (que la has extraviado o que ha desaparecido el abogao, por ejemplo), etc.
Yo hace un tiempo, por falta (no confundir con pérdida) de confianza digamos sindical, solicite una copia de la papeleta o demanda de conciliación y sin problemas.
El lunes iré al CMAC y miraré si también puedo conseguir allí una copia de la demanda que puso mi abogado, y si no, espero que al Inspector de Trabajo le llegue sólo con el acta de conciliación. Al fin y al cabo importará más el acuerdo al que se llegó que la denuncia en sí, no?
Llevo 2 días intentando localizar a mi abogado y me es imposible. No contesta al móvil, no responde a los mensajes... El acto de conciliación fue hace más de un año. ¿Tendría que ir al CMAC (donde firmé el acta) o directamente al Juzgado de lo Social?
Gracias por tu respuesta, aunque tengo entendido que esa acta la dan en cuanto se firma durante el acto de conciliación, y no recuerdo que le entregasen nada a mi abogado. Lo llamaré de todas formas... ¿No se puede conseguir de otra manera?
Hoy he recibido una carta de la Inspección de Trabajo en donde se me pide que aporte más información sobre una inspección que solicité al no cumplir una empresa lo acordado en el acto de conciliación. Entre estos documentos está el Acta de Conciliación ante el CMAC, sentencia firme del mismo y Auto en su caso.