Hola. Para saber cual es la entidad responsable del pago del subsidio de incapacidad temporal, derivada de accidente no laboral o enfermedad común, lo más seguro es preguntarlo directamente a la empresa pues ella sabe a quién paga las cotizaciones por tal contingencia.
Saldrás de dudas.
Saludos
Del pago directo se encarga la mutua aunque no sea accidente laboral sólo si esta tiene cubiertas contingencias comunes, si no es el INSS.
Ante la duda llama y pregunta a ver si en tu caso se hace cargo la mutua o se hace cargo el INSS. En ambos casos debes solicitarlo tu para que procedan al pago.
Mi baja es por la SS , dado que fue un accidente domestico y la mutua en todo el año no me a llamado . Entonces digo yo, que la mutua poco pintara aquí no ...?
ya me dices
Por cierto , ya me llego la cita para el tribunal medico , lo tengo el viernes de la semana que viene a ver si tengo suerte...
lo unico que tienes que hacer al año de baja es dirigirte a la mutua que es la que paga a la empresa para que esta a la vez te pague a ti y solicitar el pago directo a partir del año