Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Dónde me siento en la vista?

10 Comentarios

¿dónde me siento en la vista?
01/05/2007 20:37
Hola. Voy a asistir a mi primera vista de divorcio y tenga la duda de dónde sentarme.
Asiste el MF y soy demandante. Supongo que me siento al lado de él ¿no?
Gracias.
01/05/2007 22:22
no
enfrente de la misma/o. Tenga en cuenta que el fiscal tiene como funcion el velar por los intereses del estado y del cumplimiento del derecho asi como la defensa de oficio de cualquier asunto que se fundamente como razon de su defensa...
perfil nes
02/05/2007 14:14
En principio, el Fiscal se opone a lo que tu pides, por lo tanto has de sentarte en la mesa de enfrente.No obstante, depende también de los Jueces, pues en uno de los Juzgados donde yo ejerzo, es la juez la que, según entramos, nos dice donde tenemos que sentarnos. Te aconsejo que dejes pasar primero a tu Procurador. Suerte
02/05/2007 17:12
Gracias. Si no es por vosotros iria a sentarme en el sitio equivocado.

Gracias.
02/05/2007 17:41
A mí en la última vista me hicieron sentar al lado del MF. Lo que normalemente suelo hacer en cualquier vista es preguntar directamente al oficial y/o al Juez. Antes me cortaba, pero la verdad es que ahora siempre pregunto ( y que piensen lo que quieran ). Que tengas suerte!! Ya nos explicarás cómo ha ido. Saludos.
perfil Rus
02/05/2007 17:54
En uno de los Juzgados de familia de mi C.A. hay un cartel en la mesa. Lo más práctico es preguntar.
03/05/2007 10:54
:-D, si Rus, ponen el cartel (debe ser lo único que se ajusta al procedimiento porque las vistas suelen parecer una verdulería de la plaza).
Xiana, el procurador está para resolver esas dudas, pero aún así, procura preguntar por si acaso que ya he visto algún caso en el que se equivocó el procurador y te puede costar el pleito (no hablo de dónde sentarse que es el menor de los problemas).
Un saludo.
perfil Rus
03/05/2007 11:20
je,je, pero cuando S.Sª estaba de nuestra parte, qué bien se pasaba.

Estarás emocionada con el pedazo de sobre pre -electoral que nos ha mandado el ICA, ¿no?. Aún no leí todos los papeles. ¿La base de datos hay que contratarla o nos van a actualizar el CD gratuitamente?
04/05/2007 02:36
Hola, Xiana. Yo he estado en dos juicios (vistas), también como demandante. Y entonces me fijé donde se sentaban mi abogado y el procurador (a la izquierda pero más palante), entonces yo me senté en los bancos de atrás pero tambien a la izquierda. Esto en mi primer juicio.

En el segundo (también como demandante), pues lo mismo, me fijé donde se sentaban mi abogado, y procurador (a la izquierda de una mesa que había en el centro) y en ese mismo lado pero en los banco de atrás, pues ahí me senté yo. Pasó que era tan pequeña la sala y tantos los testigos de la otra parte (demandada), que conforme iban entrando se iban sentando donde podían. Al final entro un señor mayor y como no había sitio para él, yo me levanté y le dejé el mio. Me dieron ganas de preguntarle al juez si podía sentarme a su lado (había un sillón libre), pero me mordín la lengua.
No obstante si tú entrase antes que tu abogado (a veces suelen llegar tarde), pues preguntas a alguien, y a ver que te dicen.

¡Mucha suerte! y un saludo.
04/05/2007 12:16
Jajajaja, si Rus. De trato no se puede decir nada pero el procedimiento es un auténtico desmadre. Estoy esperando la resolución de unas medidas provisionales desde febrero y ya hemos celebrado la vista de las definitivas hace más de un mes. A ver qué tutti frutti remix me hace ...

No chica, la base de datos sale en la güef del colegio y es una auténtica porquería, el cd es una demo para vendernos las magnificencias de Jurisoft con la que se habrá llegado a algún acuerdo de esos que sólo conocen quienes ya sabemos. Sólo faltaría que nos la hicieran pagar encima porque la idea ha partido del Consejo General y se está luciendo con nuestro dinero. Yo quiero la anteriorrrrrrrrrrrrrr que aunque tenía que pagarla encontraba mogollón de sentencias.

En cuanto a las pre-elecciones (si es que el decano en funciones se atreve a convocarlas algún día, ya que las encuestas no le son muy propicias jajajaja) mejor ni hablar de los candidatos: el propio decano en funciones que trata como trata a los colegiados (sin comentarios) que colocará al elenco de amiguetes que ya tiene colocados y tirará contra todo colegiado que se le oponga y el otro, que esconde detrás al anterior aspirante a decano (ya conocido por todos por el escandalazo que ocasionó acusando falsamente en prensa a sus oponentes de falsificación para anular la candidatura y ganar las elecciones) y que es quien realmente va a gobernar en la sombra (e implicado hasta las cejas en el reciente escándalo del PGOU de cierta localidad de nuestra provincia). Precioso panorama ¿no te parece? Quizás con suerte se presente una candidatura alternativa.

04/05/2007 15:50
Hola, Xiana. Había visto que decias que eras demandante y pensé que lo eras, pero ahora me doy cuenta que eres la abogada del demandante, SÍ?. Pues entonces te deberás sentar al lado del procurador, creo. Si este legara tarde pues entonces le preguntas al Juez, el ya estará acostumbrado a ver donde se sientas cada una de las partes.

Un saludo.