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Dónde interponer la demanda

9 Comentarios
 
Dónde interponer la demanda
perfil MHZ
29/10/2021 12:56
Buenos días, por favor, necesito saber para interponer una demanda de juicio verbal, si tengo que acudir al Juzgado de la empresa que demando o al de mi municipio???

Gracias y un saludo
29/10/2021 14:21
Eso depende de la clase de asunto. Por defecto, es en el domicilio del demandado si se trata de una simple reclamación de cantidad; pero puede que esa empresa tenga locales abiertos al público en el área de usted o puede que se trate de un asunto de consumo, en cuyo caso sería su competencia territorial. Habría que verlo.
perfil MHZ
31/10/2021 18:59
Grisolía
Muchas gracias Grisolia por su ayuda. Se trata de un asunto de consumo, concretamente de una señal que dí en una tienda de muebles y que se niegan a devolverme , cuándo las cláusulas que aparecen al final de la nota de pedido que ni se ven, no tienen 1 milímetro y medio y no existe reciprocidad en la cláusula que dice que perderé la señal en caso de echarme para atrás.
Entre otras cosas más graves que han pasado en todo este asunto , dónde me lo han hecho pasar tan mal que estoy tomando ansiolíticos.
Por eso supongo que podré interponerlo en mi ciudad

Gracias y un saludo
31/10/2021 19:33
Puede usted demandar en el tribunal más próximo a su domicilio. Quizás esté a tiempo de ejercer el derecho de desistimiento. En cualquier caso, la cláusula que deroga este derecho es nula, y se tiene por no puesta.
perfil MHZ
03/11/2021 20:08
Grisolía
Gracias por su ayuda. Sería tan amable de decirme si en el juicio verbal además de pedir que me devuelvan mi dinero con los intereses correspondientes,¿ se podría pedir daños y perjuicios, ya que estoy en tratamiento por la ansiedad que me ha provocado todo esto?
Muchas gracias y un saludo
03/11/2021 21:53
Rellene una hoja de reclamaciones, que se tramitará en su comunidad autónoma en la correspondiente consejería, y coronará probablemente en un arbitraje. Si se determina que le devuelvan el dinero, cójalo y olvide el asunto. Si finalmente tiene usted que acudir al juzgado, puede pedir lo que quiera, pero es muy difícil evaluar los daños derivados de una actuación de este tipo. En todo caso, se le sugiere que la demanda se la redacte un profesional.
17/11/2021 11:20
Coincido completamente con Grisolía. El tema de los daños morales es muy difícil de acreditar, muy
costoso, porque harían falta periciales médicas y el resultado puede ser algo así como 100€ que no
te compensarán para nada ni de los daños, ni del disgusto que te vas a llevar. Si consigues que te
funcione un arbitraje de consumo, es lo más barato y efectivo, aunque es largo. Si no, presenta la
demanda de juicio verbal en el Juzgado de tu domicilio y suerte.
Saludos.
perfil MHZ
20/11/2021 12:18
CMontijanoAbog
En primer lugar gracias por la ayuda prestada. En 2º lugar, me gustaría aclarar mi situación actual y los hechos. Yo hice una reserva de 1000 euros porque la vendedora empleo la práctica desleal de que iban a subir los precios al día siguiente(lo puedo demostrar con las reseñas) eran las 21:30 y la tienda estaba cerrada al público. Quedé para otro día, con el fin de elegir colores, maderas y medidas, ver formas de financiación y demás. Al día siguiente abro el sobre y veo que lo que firme era una nota de pedido que ponía el precio global de los muebles ,la entrega a cuenta y cláusulas abusivas por ser la letra de 1 milímetro, falta de reciprocidad etc...(ahora lo sé). Cuando acudo para concretar, le comunico a la vendedora que por razones económicas voy a quedarme solo con un mueble y, me dice después de hablarlo en privado con la encargada de la tienda que eso NO PUEDE SER PORQUE LOS MUEBLES YA SE ESTAN FABRICANDO. Yo acudo a consumo y a un abogado y me dicen que como he firmado la nota de pedido igual pierdo la señal o incluso me pueden exigir hacer el pedido. He estado intentando comprar por valor de los mil euros para no perderlos y, me han dicho que tenía que gastarme 4000 euros o perder los 1000 de señal. Que yo he ocasionado unos gastos a su jefe, porque le sancionan si paraliza la fabricación. Incluso me han dicho que no se creen nada de lo que les digo. (lo tengo grabado). La contestación del gerente a la reclamación de consumo es literalmente "Que he cambiado muchas veces de opinión y me ofrecen 700 euros, quedando 300 como merma por la gestión y producción ocasionados.Quedando así todo solucionado de manera rápida y minimizando pérdidas para ambas partes.
He estado leyendo la Ley de Competencia Desleal, pero creo que para poder ir por esa vía por engaños, prácticas agresivas, coacción etc.. necesito abogado ¿Qué me aconsejan? ¿puedo hacer alusión de esta Ley en la Demanda de Juicio Verbal ?
Muchas gracias y un saludo
22/11/2021 09:43
Buenos días. Para esas vías que planteas, tendrás que ir a un ordinario y pedir la resolución del contrato. Yo, en tu caso, aceptaría los 700€ y me olvidaría de tan desagradable asunto. Mucha suerte.
perfil MHZ
22/11/2021 15:26
CMontijanoAbog
Gracias por responder. Pero, a mi me gustaría pensar que la Justicia existe y, que me devolverán mis 1000 euros. Yo no he hecho ningún pedido. Hice una reserva y la vendedora para no perder la venta me ha engañado diciendo que están pedidos. No había elegido nada ni había dado medidas de los muebles. Es todo una mentira. De hecho les he pedido la nota del pedido al fabricante y no me la dan, simplemente porque no existe. Espero que exista justicia y me devuelvan mi dinero. Supongo que me dice lo de los 700 euros para no pasar por un juicio verbal no??
Muchas gracias