El caso es que trabajo desde hace poco repartidor en moto y he cogido una baja por unas inflamaciones en unas poleas de las manos (tenía dolor y movilidad reducida en los meñiques), la cosa es que fui al hospital por mi cuenta y me dijeron que puede deberse a la realización de actividades diferentes a las habituales por ejemplo al ir en moto varias horas al día si no has ido nunca en moto, etc.
La cosa es que aún estoy en el periodo de prueba y me gustaría conocer si esto es una enfermedad laboral reconocida, más que nada por tener algo más de información en este aspecto.
También algo relacionado a esto, sufrí una caída por unas escaleras un día de lluvia en un reparto y me dí un golpe en el codo, no era nada muy grave ya que lo podía mover bien y tal, solo era dolor y una inflamación, al final de la jornada ya no me dolía tanto, solo al tacto, por lo que pensé que sería alguna fisura o similar. Como no me impedía trabajar ni nada más allá de la molestia, y no iba a coger la baja, no fui al hospital. Pero con todo esto estoy pensando que debería haber dejado constancia cuando fui por lo de las manos, por si acaso (claro que yo no sabía que iba a coger la baja, pensaba que con los 4 días que tenía libre podría continuar pero vaya).
¿Algún consejo respecto a esto? Me da un poco de miedo que más adelante pueda tener alguna consecuencia como algún pequeño dolor crónico al hacer algún movimiento con peso o repetido, ya se sabe como es el tema de las articulaciones.
¡Gracias de antemano!
Añado: Por lo que he podido ver, según pone aquí:
(BOE-A-2016-12093), https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/20/pdfs/BOE-A-2016-12093.pdf
Mi categoría profesional es (supongo) Repartidor, entra dentro del Grupo III del Área de Producción y Tiendas. Si esto ayuda en algo.
Real Decreto 1299/2006, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el cuadro de enfermedades profesionales en el sistema de la Seguridad Social y se establecen criterios para su notificación y registro.