Mi pregunta es, tengo en nómina una cantidad (que cotiza) y otra parte me lo pagan en negro (cantidad que es fija y no cotiza), la cantidad que me ingresan por transferencia bancaria todos los meses es la suma de lo que tengo en nómina y lo que me dan en negro, mi pregunta es si quiero denunciar para cobrar todo en nómina y cotizando ¿se debe denunciar en el SMAC o en Inspección de Trabajo? y si ¿esta denuncia es anónima?.
Empieza por Inspección, que es posible que sea suficiente, te saldrá gratis, y en principio, aunque no es anónima, la Inspección no le dice al empresario quien ha denunciado.
Además le harán cotizar hacia atrás los últimos 4 años
Hola,
Mi situación es similar. Desde hace seis meses pase de 4 a 8 horas de trabajo, pero la empresa donde trabajo me paga la mitad de mi jornada en negro, pero lo hace en efectivo y sin que quede constancia por escrito. Quisiera reclamar la regularización de este salario en B pero no se si puedo acreditarlo, todos los meses ingreso el cheque con la cantidad A y la cantidad B el mismo día, creeis que es suficiente prueba que ingrese ambas cantidades el mismo día? Gracias!
Bueno es posible que te valga. Te digo lo mismo, empieza por Inspección de trabajo, presenta escrito expolicando bien todo para que el inspector se presente durante la parte de jornada que se supone que no trabajas, ya que estarás dado de alta a media jornada. El inspector comprobará que estas a media jornada pero trabajas la jornada completa.
Aunque lo siguiente será que te manden a la p. calle. Casi seguro.,
Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente pondré la denuncia y si me despiden, pues casi que mejor porque trabajar para una empresa asi la verdad no vale la pena. Empezaré a buscar trabajo para ganar tiempo.