Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Dónde denunciar a un psicólogo?

16 Comentarios

¿dónde denunciar a un psicólogo?
29/05/2015 20:31
Buenas tardes.
La situacion es la siguiente.Me divorcie por malos tratos,pero sobre todo,porque el padre de mis hijas no las atendia
No lo denuncie.Pero todo este suceso, se lo comente a la psicologa forense,la cual no hizo nada.Esto sucedio en 2007.En 2011,le dieron la custodia a su padre y mis hijas alegaron malos tratos,porque les dije lo de su padre y les dije tontas,por no reconocer,lo que años antes,ellas mismas habian reconocido.Hoy en dia,no tengo ninguna relacion con ellas desde 2011.Tenia que haber ido al punto de encuentro,pero no fui,porque para mi forma de ver las cosas,era darles la razon a algo que no era discutible.
Hoy en dia,estoy intentando volver al pef.
29/05/2015 20:51
¿A quien quiere denunciar? ¿Que es lo que tendría que haber hecho?
Un saludo,
29/05/2015 20:55
En los informes de 2007, consta que las niñas estaban enfadadas, porque su padre no las atendía y el mismo reconoce malos tratos psicológicos. También su intención de pedir la custodia completa.
Mi pregunta es.Ella tenia la obligación de denunciar esa situación?
29/05/2015 21:06
No, a mí juicio, no, en cualquier caso, el que estuvieran enfadadas porque su padre no las atendía, no implica por si mismo, maltrato psicológico, no conocemos la edad de sus hijas, pero en mi opinión, es usted quien se ha equivocado, al no haber tenido contacto con ellas durante cuatro años.
Un saludo,
29/05/2015 21:13
Tengo entendido que en España no se le puede dar la custodia a un padre maltratador y tambien que segun el codigo deontologico de los psicologos,estan obligados a denunciar los malos tratos
29/05/2015 21:18
Los malos tratos psicológicos son difíciles de demostrar y usted no lo denuncio en ningún momento, la conversación que pudiera tener con la psicologa, no puede entenderse como denuncia.
Un saludo,
30/05/2015 00:17
No me he debido de explicar bien.Veamos,en los informes esta reconocido por el maltratador,los propios malos tratos y que comprende a los hombres que matan a las mujeres)Por lo que queda demostrado.Creo que ella como psicologa debe denunciar esa situacion.
Creo que a eso se le llama mirar para otro lado o ser complice.Tolerancia cero a la violencia de genero
30/05/2015 11:26
Hola persona70,
Cualquier profesional o persona esta obligado a denunciar malos tratos cuando los observe, pero los malos tratos psicológicos, en muchas ocasiones son difíciles y por lo que usted dice, yo no veo un claro maltrato hacia sus hijas, ya uqe usted dice "mis hijas alegaron malos tratos porque les dije lo de su padre y les dije tontas por no reconocer lo que ellas antes habían reconocido".
Para poder opinar con un poco mas de conocimiento -desde su posición- ¿En que consistían exactamente los malos tratos hacia sus hijas?
Si realmente existieron malos tratos -del tipo que sean- usted era quien tenia que haberlo denunciado y por otro lado, no entiendo, si es que esto no se pudo demostrar en la vista de modificacion de medidas o porque se le quito a usted a custodia y se le dio al padre.
Y otra cosa que no comprendo, si realmente, existieron esos malos tratos ¿Como ha sido capaz de dejar a sus hijas en manos de su padre y no verlas en cuatro años?
Esto resulta incongruente.
Un saludo,
30/05/2015 19:40
Incongruente es que en el 2001, el propio padre me de la custodia, porque no se ve capacitado.Incongruente es, que en el 2007, pida una custodia compartida de 6 meses cada uno, por no pagar la pensión. Incongruente es que pasemos por la psicóloga y vea todo lo que sucedió, me diga ten cuidado con estas dos personas, se refería a la que es su mujer y el, y no haga nada . incongruente es que en 2009, decido irme a vivir a otra ciudad, y aprovecha esta situación de que mis hijas no quieren venir a vivir conmigo . incongruente es, que la juez y la psicóloga anteponen lo que quieren ellas a las decisiones de una madre adulta que sabe muy bien lo que se hace y que conoce a las personas, con la que ha convivido.
No estamos hablando de unas circunstancias que podríamos ver como normales.Me refiero a unas hijas que podrían irse a vivir con su padre que tienen todos los derechos.Pero la cuestión es que no es una situación normal. Lo peor de todo, le han dado la custodia a su mujer, porque lo que es el, no cumple..Por lo que es una suplantación de identidad
30/05/2015 22:10

No soy abogada, pero si te digo que probar los malos tratos psicológicos es imposible en este país. Y sí, es perfectamente posible y de hecho sucede que un maltrador/a tenga la custodia de sus hijos. Los psicosociales de los juzgados de familia sólo dirimen sobre la custodia de los hijos y no valoran tu testimonio ni entran en ello, son exámenes muy superficiales. Ignoro si en los juzgados penales se harán esos exámenes forenses.

Ten cuidado, porque si tus hijas están con tu ex y así como dices, un maltratador, se va a cebar en tus hijas, yo que tu no denunciaria nada. No tienes ninguna garantía de que la justicia actúe y tu hijas esten protegidas, se pueden empeorar las cosas. Ten muchísimo cuidado.

Intenta luchar en el juzgado de familia para revertir la situación y que al menos puedas ver a tus hijas.

En cuanto a denunciar a un psicólogo, puedes dirigirte al colegio oficial de psicólogos, pero ya te adelanto que es difícil que se mojen. Existe mucho corporativismo.

30/05/2015 22:40
Estoy intentando verlas.Ya veremos como acaba esto.Porque mis hijas tienen una distorsion de mi, como persona,Gracias a la psicologa y a la juez.Ya que les conte la verdad y claro,como nadie a hecho nada,pues mis hijas deben creer,que soy yo la que esta malmetiendo y tengo malas intenciones.
Pienso que si los menores tienen sus derechos y asi quieren hacernoslo creer.Deberian mirar por ellos en verdad y buscarles el equilibrio y es(tener unos padres cumpliendo con sus derechos y obligaciones)Y no quitarme a mis hijas y menos para darselas a otra mujer.Es que todo esto es subrealista.
31/05/2015 02:15

Creo que no he leído bien todo este hilo, ¿Llevas 4 años sin ver a tus hijas?. ¿Qué verdad le contaste sobre su padre?.

En mi opinión mejor no les digas nada de su padre. La justicia se equivoca, claro que sí, pero no sé a qué te refieres cuando dices que se las dió a otra mujer ¿No están con su padre?
31/05/2015 11:09
Aparentemente le dieron la custodia a el.Lo digo, porque sus funciones como padre, las ejerce ella
01/06/2015 16:26
Primero, no es ninguna suplantación de identidad el que se esté ocupando la mujer de su ex de sus hijas, porque si le dieron a él la custodia y él está con ella, es lógico que también las atienda y si tiene más tiempo que su ex pues es normal que las atienda más.

Segundo,no entiendo que una madre se pueda poner a la altura de sus hijos y no quisera ir al pef. Tanto los adultos como los niños cometemos fallos y existe la virtud de saber perdonar.

Tercero, ahora pasado el tiempo intentar denunciar al psicólgo no le veo sentido, máxime cuando dudo que haya cometido algún delito.
01/06/2015 17:10
Ekise
Veo ,que por el motivo que sea, no te ha interesado leer todo lo que he expuesto.Por lo tanto, sin comentarios.

12/06/2015 18:33
"No soy abogada, pero si te digo que probar los malos tratos psicológicos es imposible en este país."

Bueno... si el que la palabra de la presunta víctima sea prueba de cargo vulnerando la presunción de inocencia te parece que es poco... apaga y vámonos.

12/06/2015 20:18
Persona70 se ve que si no te dan la razón no te gusta.

Qué es lo que no he entendido?

Has hablado de suplantación de identidad?. Y eso no es ninguna suplantación de identidad. No te voy a dar la razón, si no la tienes.

Y que no quisieras ir al pef, pues que quieres que te diga.....