Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Donde buscar al inquilino?

4 Comentarios
 
¿donde buscar al inquilino?
15/07/2008 13:01
Tengo un inquilino que ha estado desaparecido alrededor de tres meses, sin pagar la renta, y finalmente me entero de que ha sido detenido e ingresado en una prisión, en Madrid, pero no sé en cual.
¿Como puedo localizarle e intentar rescindir el contrato?
16/07/2008 19:11
Debe contactar con un abogado para iniciar un desahucio, es necesario de todas formas , porque para realizar una rescinsión correcta, es necesaria la entrega de llaves, cosa imposible si está en prisión.

Su abogado podrá averiguar en que prisión está interno, pero eso sólo servirá para enviarle, la notificación, que ya es mucho. Pues la firmará un funcionario, y el deshucio transcurrirá sin problemas .

A no ser que esté en prisión provisional, y vuelva a casa antes de la vista del desahucio, pero la deuda está ahí, y lo peor que pueda pasar es que solicite abogado de oficio.

Saludos
17/07/2008 10:16
En relación con el punto, ".....porque para realizar una rescinsión correcta, es necesaria la entrega de llaves, cosa imposible si está en prisión.
El está detenido pero su mujer y su hermana le están gestionando, ahora, dos locales de negocio que tiene a su nombre, uno de los locales es de mi propiedad ¿porque es imposible?.
En cuanto al último punto, ¿porque lo peor es que tuviera abogado de oficio?.
Gracias.
21/07/2008 22:46
la gestión que hace la hermana y la mujer ¿ cómo se hace ? ¿ mediante poder notarial o contrato de mandato ? ¿ o cómo Dios da a entender ?. No debe ser una gestión muy buena, si ya deben tres meses.

En ocasiones , la solicitud de abogado de oficio, se hace para retrasar el proceso, lo máximo posible.
22/07/2008 09:51
Efectivamente lo están haciendo como ellos quieren a base de promesas que luego no cumplen.
En lo que se refiere a:
"Su abogado podrá averiguar en que prisión está interno, pero eso sólo servirá para enviarle, la notificación, que ya es mucho. Pues la firmará un funcionario, y el deshucio transcurrirá sin problemas .
Si se diese así la cosa ¿se le prodría obligar a entregar las llaves, aunque estuviera en prisión? (haciendo referencia al párrafo primero).
Gracias.