Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donación y usufructo

5 Comentarios

19/02/2009 23:33
Pues discrepo; el art. 647 se refiere a las donaciones sujetas a condición. Si en la escritura de donación de la nuda propiedad no se estableció ninguna condición no es posible revocarla por incumplimiento de condición.
19/02/2009 20:24
hola x-aaa, pues en base al titulo de donacion, cuyo objeto es donar la nuda propiedad y reservarse el uso para él, por tanto si no se cumple lo estipulado por el donante este tiene derecho a la reversión.
Artículo 647 Codigo Civil:
La donación será revocada a instancia del donante, cuando el donatario haya dejado de
cumplir alguna de las condiciones que aquél le impuso.
19/02/2009 17:58
Yo no tengo muy claro que pueda revocar la donación ¿en base a que?

Entiendo que mas bien debería instar un procedimiento judicial para recuperar la posesión del piso.
19/02/2009 11:44
Muchas gracias rafa por contestarme.
06/02/2009 22:04
Se pude solicitar la reversion de la donacion si se pude demostrar que tu amigo no puede hacer uso de la casa.
Donación y usufructo
05/02/2009 15:09
Hola.Les ruego que me ayuden con el siguiente tema. Un amigo mio donó la nuda propiedad a su ex pareja(con la que convivia) reservándose el usufructo vitalicio, pero ella se lo impide. No sé si se trata de un desahucio por precario, de revocación de la donación....¿Alquien me puede aclarar?