Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donacion y plusvalia

5 Comentarios

Donacion y plusvalia
09/09/2011 13:45
Buenas tardes,soy de Gran Canaria y mi padre de donó un solar en el 2008.Fuimos a la notaria e hicimos la escritura.En su momento nadie me comento que tenia que pagar plusvalia y ahora me vino el recibo con un importe de 7200 €.En el solar he construido una casa y no está dada de alta todavia.
Es normal que el importe sea tan excesivo????
Gracias
09/09/2011 14:32
Pues así. sin ningún dato, yo no lo sé y me temo que ni la bruja Lola podría adivinarlo. Lo mejor es que compruebes los cálculos.
09/09/2011 17:19
Que datos necesitarias para que me puedas ayudar?
Saludos y gracias
10/09/2011 14:18
Lo que se dice necesitar, no necesito ninguno. De hecho ya contesté a tu consulta.
13/09/2011 11:44
La plusvalía se calcula sobre el valor del suelo, no de la contrucción, o sea que el hecho de que la casa está dada de alta o no no influye. Es un impuesto "caro" con lo que es muy posible que el cálculo esté bien. Seguro que en el Ayuntamiento te sabrán explicar muy bien cómo lo han calculado para que así puedas comprabar que los datos que han utilizado son los correctos.
13/09/2011 12:04
Muchas gracias Beta1,ya pregunté en el ayuntamiento y los calulos están bien,segun ellos,tambien sé a como está el metro del suelo,lo que me parecía demasiado excesivo al ser una donación.Yo lo que quería saner es si se podía hacer una reclamación,porque pagar eso me parece un abuso.
Saludos