Agradeceria me informaran que es lo que mas me conviene ante la posibilidad que nos estamos planteando de repartir entre nuestros tres hijos parte de las propiedades que poseemos en regimen de gananciales.
En concreto serian tres pisos, uno para cada uno. Uno tiene un valor superior a los otros dos. Este iria al hijo soltero que aún no ha recibido nada para la compra de vivienda cosa que mis dos hijas si han hecho en su momento hace varios años.
Que seria mas conveniente desde el punto fiscal para todos, proceder a la donación de un piso a cada hijo, proceder yo a vender los tres pisos y repartir entre ellos el dinero u que otra solución me podria plantear.
Mi mujer y yo andamos por los 73 años. Nuestras dos hijas tienen cada una de ellas su pareja, si bien la mas pequeña vive con un individuo que solo se dedica a beber cerveza mientras ella trabaja por poco mas de 1000 euros al mes. Esto nos duele, que un vago y una persona que no quiere trabajar se aproveche de la situación. Es la que mas lo necesita pero dudamos el destino que pueda dar al dinero o la propiedad, aunque es una persona nada interesada y nada materialista, que jamas ha querido depender de sus padres. Mis otros dos hijos tienen un buen puesto de trabajo, fijo y bien remunerado.
Por favor que me aconsejan que haga desde el punto de vista fiscal y conforme a las circustancias que les indico.
La idea de todos ellos es vender la propiedad una vez la reciban.
Vivimos en Madrid, yo tengo 74 años, mi mujer 71. Nuestros hijos 47 años la hija mayor,41 la hija del medio y 30 años nuestro hijo menor.
Muchisimas gracias