Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donación o venta de viviendas en andalucía

2 Comentarios
 
Donación o venta de viviendas en andalucía
01/03/2017 14:48
Buenas tardes, mis padres tienen 2 viviendas en Sevilla, tienen 72 años y estamos viendo si nos compensa hacer donación, compra venta o herencia. En uno de los pisos vivo yo desde hace 5 años y en el otro viven ellos, ¿me pueden decir que opción es mejor para nosotros a la hora de pagar los impuestos? Se que mis padres están exentos de pagar ITP por ser mayores de 65 años pero, ¿sería así con las 2 viviendas? Muchas gracias
perfil jfl
01/03/2017 18:53
Arya77
Buenas tardes Arya77.
Estando aquí en Andalucía, yo creo que una opción podría ser no hacer nada. Con ello quiero decir que es posible que el futuro Impuesto sobre Sucesiones no saliera a pagar.
Ahora bien, lo comento con las debidas cautelas, ya que deberá hacerse una análisis concreto de su situación, ya que depende de diversos factores que resultarían muy extensos exponérselos en este foro.
Un saludo.
Jaime.
01/03/2017 19:25
jfl
Muchísimas gracias, he leído qun desde el 1 de enero han cambiado algunas cosas en Andalucía sobre el impuesto de sucesiones, esto me hace pensar que es un buen consejo dejarlo estar de momento.

Muchísimas gracias