Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donacion o compra-venta?

6 Comentarios
 
21/02/2005 20:47
soy de CAtaluña. PErdon pero que significa donacion + testamento? Gracias
19/02/2005 17:10
donación + testamento
15/02/2005 20:32
de todas formas con independencia del impuesto, segun el derecho comun, seran colacionables todos aquellos bienes donados por el causante, por tanto, aunque paga mas de impuesto es mejor la compraventa, ya que en caso de fallecimiento ese bien no se debe traer a la masa.
un saludo
15/02/2005 20:29

Si bien el Estado ha establecido una escala de gravamen, diversas comunidades autónomas han aprobado ya, al amparo de las competencias normativas asumidas, una escala de gravamen distinta. Es el caso de la Comunidad Valenciana y la Comunidad de Madrid.
de que comunidad autonoma es usted?

15/02/2005 20:22
Gracias. Fijese que ya habia ido a un Notario y a un abogado en Barcelona y me dijo que era mejor la donacion y mas barata. Usted dice lo contrario. No se que debo hacer.
15/02/2005 20:21
a lavista de sus manifestaciones le dire que es mejor una comraventa, ya que la donacion una vez fallecida su abuela, habran de colacionarse a la masa hereditaria todos aquellos bienes que la causante hubiese donado.
ademas el pago del impuesto es mayor que el de la compraventa.
un saludo
Donacion o compra-venta?
15/02/2005 19:22
Ruego me ayuden:
mi abuela tiene dos hijas. A una de ellas, que nunca se ha cuidado de ella y de hecho nadie sabe donde esta, le "vendio" por un precio bajisimo hace años un piso en Barcelona y ella a su vez ya lo ha vendido a terceros tambien hace años.
Mi abuela tiene una casa que mi madre quiere que se la pase a su nombre antes de que fallezca porque no ha hecho testamento. Mi madre se hace cargo de ella incluso esta viviendo en mi piso, cerca de mi madre, sin cobrar nada.
?Podria donarle la casa a mi madre? ?Habria problemas con la otra hermana??Es mejor donacion o compraventa?
Muchisimas gracias.