Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donacion intervivos

2 Comentarios

30/09/2008 21:44
Vivo en Sanlucar de barrameda provincia de cadiz
Andalucia, y la casa no esta inscrita puesto que no soy el dueño del terreno y creo que si no soy el dueño del terreno no puedo hacerle escritura a la casa.
Muchas gracias por contestarme, espero poder solucionar este tema de una vez por todas.
30/09/2008 19:28
En cuanto a la formula mas barata, depende de en que CCAA vivas, pues no en todas las donaciones tributan por igual.En cuanto al tiempo que pasaria, depende, de si la casa esta registrada, o no , etc..si no lo esta, deberias inscribirla, realizando escritura de obra nueva.
Donacion intervivos
29/09/2008 21:32
Hola, mi problema es que en un terreno de mi suegro que mide 890m2 tengo una casa en una mitad de ese terreno que por parte de mi suegro pertenece a mi mujer y la otra mitad a mi cuñado ahora queremos tener nuestra parte legalmente en propiedad y no sabemos la forma de hacerlo mas barato si donacion intervivos o compraventa tambien me gustaria saber una vez sepamos la forma mas barata ¿que tiempo pasaria asta tener las ecrituras del terreno y de la casa?
Muchas gracias