salvo mejor criterio.
Quiero entender que con eso quiere decir que otro puede tener un criterio diferente sobre el tema, es decir que su respuesta no hay que tomarla como verdad absoluta...
Buenas tardes,
MI situación es la siguiente. Somos tres hermanos, mi madre hace un testamento a 3 partes iguales. Mi madre está enferma de Alzheimer desde el 2001, en el 2007 ingresa en un centro de día, y ese mismo año uno de mis hermanos, se hace un poder notarial, y haciendo uso del mismo 15 días después se hace a él mismo una donación 100% con caracter privativo de una casa de mi madre. Mi madre está todavía viva y de ella nos encargamos los tres hermanos. Se lo comentamos y bueno... sin comentarios, excusas de niño de colegio, el caso es que nos propone hacer una nota registral donde diga que esa casa entrará a formar parte del montante de la herencia. Hay que tener en cuenta que es bastante problable que el impuesto de donación lo haya pagado de dos pisos que mi madre tiene alquilados, y que por supuesto él gestiona. Mi pegunta es: ¿Es impugnable esa donación? ¿Podemos pedirle cuentas de lo que se está haciendo con el dinero de los pisos que hay alquilados? ¿Podemos pedir la revocación de esos poderes para que no pueda seguir haciendo lo que le de la gana? ¿Hay jurisprudencia sobre algún caso parecido?.
En fín, él se ha visto descubierto y nos ha ofrecido hacer esa nota registral ante notario.