Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donación familiar en el extranjero

3 Comentarios

Donación familiar en el extranjero
22/08/2011 17:01
Hola! Me gustaría hacer la siguiente consulta: mi marido y yo somos avalistas del préstamo hipotecario de mi cuñado quien lleva varios meses sin pagar su cuota, es por eso que estamos pensando en donar nuestra vivienda a un hermano de mi marido quien vive en el reino unido. Aún no hay ningún proceso de embargo sobre la vivienda de mi cuñado, es por eso que queremos realizar la donación de la vivienda cuanto antes, ¿es esto posible?. Muchas gracias.
23/08/2011 02:56
Aparte de que el hermano de tu marido va a tener que pagar casi el 35% del valor fiscal de la vivienda para poder ponerla a su nombre en el Registro, lo que pretendéis hacer es un delito de alzamiento de bienes. Además, si al personaros como avalistas tuvisteis que declarar que teníais esa vivienda, o el banco hizo averiguación de vustros bienes para considerar la aptitud del aval, el banco se va a dar cuenta ipso facto del pastel y os va a meter en un lío gordo.
23/08/2011 15:35
Alcanta, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que cuando nos hicimos avalistas de mi cuñado no teníamos aún ésta vivienda en propiedad aunque entiendo lo que estás diciendo aún no hay ningún procedimiento de embargo por parte del banco ni hacia mi cuñado ni hacia nosotros, es por eso que no se hasta qué punto sería delito, entiendo que lógicamente si lo hubiésemos recibido bien mi cuñado o nosotros entonces si que sería un delito pero si aún no es así, ¿por qué sería delito? Muchas gracias de nuevo.
23/08/2011 21:00
Pues precisamente por el motivo por el que queréis hacer esa donación. Para evitar el embargo que todos esperáis.
La verdad es que lo de los avales es una pu...t....da. Todos somos muy buenos amigos hasta que dejan de pagar y te forman el lío.
¡Suerte!