Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donacion en vida madre a hijos en barcelona

3 Comentarios

16/10/2009 19:38
Puede alquien decirme algo más respecto a lo que tengo que hacer? Gracias
15/10/2009 16:08
Gracias Abogado54 por tu pronta respuesta. El problema no es el documento en sí creo que eso es fácil, no deja de ser un documento privado donde quede especificada la donación. El problema es el que indico: Ahora qué es lo que hay que hacer? el que lo ha cobrado en efectivo, supongo que despues, cuando mimadre no esté existe la posibilidad de que no diga que ya ha cobrado ese dinero y al que se lo ha ingresado en cuenta tendrá que pagar algo como impuesto de donaciones ¿no?. Vivimos en Barcelona y quisiera saber cuánto se tendria que pagar por el impuesto de donaciones de la cantidad recibida de 6000,00? y si alguno saldrá perjudicado para el reparto de la herencia cuando mi madre no esté.
15/10/2009 13:02
Hola creo que deberiais visitar a un abogado para que os redactara un documento privado donde se indicaran estos terminos
Donacion en vida madre a hijos en barcelona
15/10/2009 11:37
Hola,
Una consulta. Somos 4 hermanos y mi madre nos ha regalado 6000,00€ en teoria a cada hijo, pero al final no ha sido asi. A uno le ha ingresado un cheque en su cuenta bancaria, a otro se lo ha dado en efectivo y otros dos le hemos devuelto el cheque porque no lo queriamos (pensamos que ella lo necesita más). Ahora qué es lo que hay que hacer? el que lo ha cobrado en efectivo no consta en ningun lado, supongo que despues, cuando mimadre no esté existe la posibilidad de que no diga que ya ha cobrado ese dinero y al que se lo ha ingresado en cuenta tendrá que pagar algo como impuesto de donaciones ¿no?. Vivimos en Barcelona y quisiera saber cuánto se tendria que pagar por el impuesto de donaciones de la cantidad recibida de 6000,00? y si alguno saldrá perjudicado para el reparto de la herencia cuando mi madre no esté. Gracias