Perdón, matizo. Con anterioridad al comienzo de las transferencias de su hermano como "donación hipoteca" Ella desde que se casó conmigo en gananciales ha hecho transferencias mensuales durante 5 años desde la cuenta personal a su nombre, a la cuenta donde esta la hipoteca, sin concepto que indique que es para la hipoteca.
Tengo la sensación de que necesito un abogado urgentemente, esto es muy lioso para mi. Deduzco por tus palabras Katia que las donaciones que hace mi cuñado me perjudican y no se si las transferencias que ha hecho todo este tiempo mi mujer también apuntan a que hasta ahora el piso es como que lo ha pagado solo ella aunque estemos en gananciales. Menudo lío.
O sea que si mi mujer deja de hacer transferencias desde nuestras cuentas bancarias comunes a la cuenta de la hipoteca para pagarla, y lo unico que se transfiere es la donación económica con concepto "Donación hipoteca" de su hermano no tendré derecho a esa parte si nos separamos aunque tengamos sociedad de gananciales? ¿No se supone que el dinero que sea de ella tras casarnos es de ambos ?
Entiendo que tienen sociedad de gananciales, en el caso de un hipotético divorcio, usted tendrá derecho a ser resarcido de la mitad de lo abonado a la hipoteca -por la sociedad de gananciales, por lo aportado por el hermano de su mujer, en principio no.
Mi mujer empezó a comprar el piso en el que vivimos un año antes de casarnos en régimen de gananciales, aún teniendo una economía común y viviendo ya juntos en ese piso.
Ella me dijo que cuando nos casaramos ibamos a ir al notario para que se escriturase la parte que me correspondiera pero lo dejó pasar y cuando se lo recordé, después de casados, se enfadó y dijo sin mas que no lo haría nunca.
En la cuenta bancaria donde esta la hipoteca a pagar, figura ella como titular y su padre como autorizado.
Nuestros ingresos entran en otras dos cuentas que figuran juntas que pertenecen a otra endidad bancaria diferente, y ella todos los meses desde hace cinco años ha ido haciendo transferencias desde la cuenta que esta a mi nombre a la cuenta de la hipoteca de la otra entidad para pagarla, con el concepto de nómina.
Hace unos meses ella se quedó en paro, tampoco las cosas no van muy bien entre nosotros. Y desde entonces,ha dejado de hacer las transferencias con el concepto nómina y además su hermano a través de una sociedad ha empezado a realizar transferencias a la cuenta de la hipoteca con el concepto "donación hipoteca Febrero", así cada mes.
No entiendo por qué su hermano nos hace donaciones si no las necesitamos económicamente ya que con mi trabajo funcionamos bien. No se por qué pone de concepto Donación hipoteca ni qué repercusiones podría tener esto si algún día me separo de ella ya que repito: Ni en el piso ni en la hipoteca figura mi nombre.
Podría ser perjudicial para mi en el caso hipotético de separarnos en un futuro? Esas transferencias con ese concepto me tienen sin dormir. Tenemos un hijo, por si esto influye en algo también.
Estoy muy desorientado la verdad. Esto mismo puedo preguntarselo a un notario o a un abogado ?