Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donacion de vivienda a una hija

5 Comentarios
 
11/10/2005 12:50
Puedes consultar el precio de la vivienda en esa zona, en el departamento tecnico de la Agencia Tributaria.
En internet hay una "Oficina Virtual" en la pagina de la Agencia Tributaria. Ahi podras obtener un valor actualizado, dando el dato de la referencia catastral, superficie, domicilio, etc.
11/10/2005 12:46
Yo me planteo un caso similar, pero esa compra venta como se puede hacer para que no parezca ficticia para que no haya problemas con Hacienda, pues en la compra venta debe figurar un precio me imagino. Espero que me indiqueis como se debe hacer. Gracias
10/10/2005 14:13
depende de tu Comunidad

herencia
10/10/2005 10:34
En caso de decidirse por la compraventa, podrian optar vender a la hija la "nuda propiedad" y reservarse para ustedes el "usufructo". Este se extinguiria al fallecimiento de ustedes, su hija tendria entonces el "pleno dominio" y ya no habria que hacer mas tramites en el futuro.
10/10/2005 07:43
Lo más económico es una compraventa.
Donacion de vivienda a una hija
10/10/2005 02:58
Hola buenas noches me gustaría saber si mi esposa y yo deseamos poner a nombre de mi hija la cual está habitando la vivienda de la cual trato saldría muy caro y si yo tendría que pagar algo en el irpf pués al ser donada no se si estipulan algun precio para pagar o si sale más economico traspasarsela como si fuera vendida. Muchas gracias y espero me contesten por este mismo medio