Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

donacion de vivienda a menores

4 Comentarios

10/09/2013 14:23
lo de la firma lo dice en la clausula del convenio regulador ,dice asi:, queda pendiente la firma del ( sr.x)para donar su 50% a sus hijos.,y ya nada mas.sin fecha ni nada,solo eso.puede el echar todo para atras,?,que debo hacer.un saludo
10/09/2013 09:15
Si está pendiente de su firma y no quiere ceder su parte, está en su derecho a reconsiderarlo y no firmar. ¿Dónde está pendiente la firma? ¿En notaría?. Un saludo.
09/09/2013 16:26
hola nuria,priemro que todo gracias. no pone nada de la obligacion de una elevacion a publico.solo pone que esta pendiente una firma de cesion de su 50%.,y sin fecha...Creo tengo esto perdido no?.que puedo hacer?.gracias.
09/09/2013 11:17
Si la validez del acuerdo estaba condicionado a su elevación a público en un plazo concreto, evidentemente, la cláusula ya no operaría (habría que ver en qué términos está redactado el convenio). Vd. no puede obligar a nadie a donar algo que no quiere donar. Además, dicha cláusula podría devenir nula si el donante queda en peor situación económica. Si la cláusula ya no es operativo o se declara nula, evidentemente, siendo el bien ganancial, su ex marido tiene derecho a solicitar la liquidación del régimen matrimonial. Consulte con un abogado y si es así, le aconsejo que intente liquidar de mutuo acuerdo, perderá menos dinero. Un saludo.
Donacion de vivienda a menores
08/09/2013 22:35
hola buenas noches,mi tema es el siguiente,hace 3 años estoy separada tengo dos hijos, mi ex marido al firmar el convenio,aceptó una clausula,donde queda expresado que esta pendiente de firma la cesion de su 50% de la casa.no pusimos fecha para la firma,y ahora el, me envia un notificacion diciendo que revoca la clausula por falta de elevarlo a publico ante notario,, de lo que el se esta aprovechando, pues en su momento no se hizo, ahora me dice que no quiere donar por este motivo,que puedo hacer? tengo derecho a exigirle lo firmado en el convenio?,o el tiene derecho a revocarla?y exigirme la disolución de los vienes gananciales ,se añade el problema de que mis hijos y yo ,ya no vivimos en esa casa. gracias.espero vuestra ayuda.