Hola,
Mi consulta es que implica (como se tiene que hacer y que costes hay tanto para mi como para el que lo hace) si quieren hacerme una donación de un local que es propiedad en proindiviso, y que a parte esta alquilado a una empresa SL.
También de una donación de un terreno rústico y de otro que hay pendiente de pagar una hipoteca.
Por otro lado, en el caso que quisiera aceptar la donación del proindiviso, que pasa con los que estan de alquiler?.. Y si al que ahora es propietario, no le pagan la parte de alquiler que le corresponde, al aceptar yo la donación, puedo denunciarlos, o no tendria derecho?
El caso es que si aceptara la donación, que derechos tengo sobre los que están alquilados, teniendo en cuenta que no tengo copia del contrato de alquiler y que con el otro propietario proindiviso no tengo buena relación .
También hay que tener en cuenta que yo estoy en medio de un procedimiento judicial, por la deuda de un préstamo personal, que seguramente van a proceder con el embargo de la nómina, pero todavía no ha llegado este punto.
Y por último, como ser el valor real del bien que hay que donar, para poder calcular el impuesto de donaciones en Cataluña (que tampoco ser cual es),? Se hace mediante una tasación corriente? Por que he estado buscando información, pero hay que ser entendido en la materia...
Muchas gracias.
Saludos,