Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Donacion a un hijo menor de edad

4 Comentarios
 
Donacion a un hijo menor de edad
22/02/2010 02:16
Hola: Me gustaria que me ayudarais con los pasos y sobre todo el tiempo y lo que me va ha costar hacer:
Me apunte a una cooperativa de viviendas de precio tasado en diciembre del 1998, me daban la vivienda en el 2000, pero al no darmela y se me acababa el alquiler y me compre un piso de muy pequeño de venta libre.
Resulta que la cooperativa ha tenido muchos problemas y hasta hoy todavia no estan los pisos y ahora me dicen que al tener un piso en propiedad no puedo estar en la cooperativa.
Mi pregunta es: ¿Podria ceder mi piso a mi hija de 9 años (y asi no aparece que tengo una propiedad en el registro)? ¿Aunque tenga una hipoteca?
¿Y luego se podria vender despues de que me concedieran el de la cooperativa?
¿Que tendria que hacer?
¿Cuanto me costaria y que pasaria con la hipoteca?
Muchas gracias y un saludo.
perfil ABQ
22/02/2010 11:07
Te aconsejo que consultes con un abogado. Puedes donar a un menor, pero el coste fiscal es alto. Por otra parte, lo que no se puede hacer sin autorización judicial es gravar (hipoteca) sus bienes ni enajenarlos, con lo que te pueden surgir muchos problemas. Una consulta no cuesta tanto y en este caso te merece la pena.
24/02/2010 16:28
Crea una sociedad patrimonial, nombrandote administrador único, y aporta el piso a la sociedad.
Un saludo.
24/02/2010 16:52
Gracias por contestarme.
Perto como se hace lo de la sociedad y si me costaria mucho? Gracias. Un saludo.
25/02/2010 10:21
Consulta en tu delegación de Hacienda, de tu Comunidad Autónoma.
Un saludo.