Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Domicilio

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
Domicilio
11/06/2011 02:33
Mi expareja se niega a darme la direccion en la que vive mi hija durante los dias que pasa con el alegando que yo no tengo derecho a saber donde esta y que hoy por hoy vive ahi y que igual pasado mañana vive en otro domicilio
11/06/2011 05:12
Y muy bien que hace.por experiencia propia te diré que solo el custodio tiene la obligación de comunicar el domicilio del menor(NO TIENE QUE DARTE EXPLICACIONES DE DONDE VIVE)
11/06/2011 11:18
discrepo con tu contestación rps35, o sea que el custodio no tiene derecho a saber donde vive su hijo mientras está con el no custodio y al revés sí, no es muy lógico, no?
Teniendo en cuenta que no se le pregunta donde vive él, sino donde vive su hijo cuando está con él.
11/06/2011 11:46
Efectivamente, soy no custodio muy a mi pesar, pero el domicilio por el que se interesa CRISKIKA es en el que reside el menor cuando esta con el padre, no creo que le interese para nada donde reside su ex cuando no esta con el hijo de ambos.
11/06/2011 12:12
Qué buen tema.

Yo tampoco sé donde van mis hijos, excepto por sus comentarios. ¿Dirección? La que conocía yo, imagino, pero como pueden haber cambiado de casa y yo no saberlo.

Tampoco puedo llamar a mi hija pequeña (y no hablo de los fines de semana, hablo de vacaciones largas y cuando no está en una fecha señalada. Nunca he dado el coñazo.). No tengo donde llamarla pero sus padres tienen mi número de móvil y mi hijo móvil propio (a ninguno de los dos les llaman.)

¿Es de recibo eso para una madre tb? ¿O sólo es injusto cuando se le hace a un padre no custodio?

Me parece a mí que debería poder llamar a mis hijos porque no sabeis la de cumpleaños que tampoco he podido felicitarles por coincidir en fín de semana o vacaciones (qué le vamos a hacer, el de mi hija cae en verano)

Y no por ser madre lo mío es peor, no. Lo mio es IGUAL de injusto y que nadie me diga que yo paso más tiempo con ellos porque si sus padres no pasan más tiempo es porque no les sale de la peineta, que yo cumplo y ofrezco más tiempo. Joer, ya.

Así que mi pregunta es: ¿Dónde se puede pedir que te den una dirección y un número de teléfono?

Porque mi hija va a un punto de encuentro y allí ME DIJERON que yo NO tenía derecho. Alucino.

Y me encontré con una madre en la puerta de dicho punto de encuentro una vez que estaba teniendo una 'movida' con las del punto de encuentro. Cuando acabaron, cerraron la puerta y esta mujer se puso a llorar. Me contó que a sus hijas el padre les había quitado el móvil y que las del punto de encuentro le habían dicho que no podían llevar móvil.

Ésa frase sí que la oí yo pero no sabía qué era lo que no podían llevar porque la frase literal fue: Tienes que entender que él (el padre) está en todo su derecho de decirnos que no traigan el móvil.

Qué bonito, ¿verdad?

Uno impide el contacto y las del punto de encuentro incumplen la ley y como no te lo dan por escrito.. no puedes demostrarlo.

Así que, vuelvo a preguntar, ¿cómo se pide eso? ¿llevando la ley en la mano las del punto de encuentro me lo darían?

Agradezco sugerencias varias porque a esta gente del PEF no sé por donde cogerles ya con sus incumplimientos y falta de información.
11/06/2011 12:24
Me parece vergonzoso que personas que se supone que son profesionales y por eso están en un punto de encuentro actúen así, igual judicialmente si se puede obligar a que te den una direccion y un número de telefono de contacto para hablar con tus hijos.
11/06/2011 12:34
Verás, Nazka, te voy a contar mi experiencia en el punto de encuentro.

Yo, al principio de empezar, hace años pensé estas cosas:

- Qué bien, velarán por mis hijos.

- Qué bien, me mantendrán informada.

- Qué bien, comentarán como están a la otra parte (deberes, salud)

- Qué bien, harán informes que reflejen la realidad.

(seguro que me dejo algún punto)

¿Mi realidad?

- Qué mal, mis hijos les importan un pito.

- Qué mal, no me informan de nada. No tengo derechos pero me 'piden' de todo. Me refiero a que de ellos, los padres, me han dado los recados que han querido y más pero cuando yo he ido a informar de : Tiene estos deberes, la semana que viene tiene este examen por lo que tiene que estudiar, está algo acatarrado/a, si lleva esta venda es por esto (llevando informe médico), la contestación ha sido: NO PODEMOS DAR RECADOS A LA OTRA PARTE.

- Qué mal, el psicólogo (en el único informe que he visto) ha mentido cual cosaco. Denunciado está y se puede demostrar.

Conclusión: Pues no sé a qué conclusión llegar, hija.

Yo llegué al punto de encuentro con mis hijos por dos motivos distintos:

- Por mi hijo porque su padre incumplía reiteradamente las visitas. Tengo faxes de mi abogada a la suya diciéndole que si no iba a venir más o que dijera cuando porque NO lo hacía.

Al final, la jueza decidió un punto de encuentro y como a mi ex le pirra quedar de pm ante todos menos ante su hijo..

- Por mi hija porque su padre casi me mata. Me agarró del cuello, tenía orden de alejamiento y tampoco visitaba a la niña.

Ésas cosas llevaron al juez a que lo mejor eran unas visitas tuteladas progresivas.

Yo debo ser el coco pero alimento a sus hijos, nunca he impedido el contacto, nunca he quitado casas, coches, dinero de cuentas ni arruinado a nadie, casi me matan y de sus hijos pasan.

Éste es el trato que recibo, todo se puede demostrar. Hay mucha gente que lo ha visto y lo ve.

Saca tú las conclusiones que quieras. Yo no tengo por donde cogerlo.
11/06/2011 12:52
es alucinante la verdad lo mio no es tan grave porque no se si por suerte o por desgracia, el papa del año, ni llama a su hijo ni viene a verlo y va diciendo por ahí que soy yo la que no le dejo verlo y que no me denuncia por el incumplimiento porque soy la madre de su hijo y que le da pena...?????
Di que ayuda que hay 2 horas y media de camino entre su casa y la mia, ya que vivimos en ciudades diferentes, pero coño que se supone que tiene llamadas gratis a fijos con su flamante adsl y le dí el número de teléfono fijo de mi casa para que llamara a su hijo y.... oh sorpresa nada de nada. Ya le dije que si le habia recomendado su abogado que no llamara igual que dice que por consejo de su abogado no viene a recoger a su hijo el solo, (se conoce que somos una pandilla de delicuentes y le vamos a pegar o algo así cuando venga....)
11/06/2011 13:13
El papa de mi hijo tampoco le llama para preguntarle por estudios, salud, yo qué sé.. o qué tal le va, simplemente.

El papá del niño en cambio sí le llamó para decirle que No había que ir al punto de encuentro porque la jueza lo había dicho.

Hay que tener webos, de verdad. Ahora se pasará otro mes sin llamar (como poco) y así durante 11 años y mientras a responder yo de por qué no está o no llama.

Mira, nazka, hasta las pelotas estoy de estos papas que pasan de sus hijos pero no renuncian, así de clarito te lo digo.

Ole por los papas que quieren a sus hijos y están con ellos, ole por los que luchan por ellos. Lamento las lágrimas de esas personas porque son como las mías, amargas cual alcachofa.

Pero ya está bien de permitir a estos elementos que pasan de los niños. YA ESTA BIEN.

Y del punto de encuentro podría hablar largo y tendido, todo documentado (o no documentado lo que me han tenido que informar, que hasta al ayuntamiento he escrito..no me quedan sitios a los que escribir)
11/06/2011 13:20
este la última vez que llamó fue en junio del año pasado y el niño no le dio la gana de ponerse y dios sabe que le insistí para que se pusiera, hasta el padre lo oyó, evidentemente mi hijo tiene 9 años y medio y se va dando cuenta de que va la cosa, yo tengo pareja desde hace cuatro años y un dia hablando con mi hijo de que su papa estaba en madrid decía el le digo pero aquí quien es mas papa, ricardo (mi pareja) que te va a recoger al cole muchas veces, habla contigo, está con nosotros todos los días o tu "papa de madrid" y el niño que no es tonto dijo que ricardo.
11/06/2011 13:27
Hombre, nazka.. yo eso no lo hago..

Yo tb tengo pareja y hace, iba a decir muchas más cosas pero diré que para empezar.. está con ellos.

Los ha llevado a urgencias, ha empujado silla de ruedas, mira deberes, toma lección.. Todo bajo mi 'consentimiento y/o supervisión'.

Mi pareja no hace nada que no hayamos hablado porque no es su padre. La verdad, es un papel difícil que no deseo tampoco a nadie.

Pero yo no cojo a mis hijos y les digo.. ¿quién es más papa?¿quién os recoge o hace X?

Como bien dices, los niños crecen y eso lo ven ellos sólos. A mí, lo que dices, nazka.. no me parece bien aunque sea la verdad.

Pero sabes por qué..? porque tu hijo puede sentir una pena tremenda pensando que ricardo sí pero su papá no. Y yo lo último que hago es recordarles que sus papás.. no.

No sé, son formas de verlo. Entiendo tu postura pero veo un punto de riesgo.

Espero no te molestes conmigo porque te diga eso, ¿eh? No te critico, de verdad. Sólo me preocupa cómo le puede sentar eso a los niños aunque, las cosas como son, tú conoces a tu hijo mejor que yo (que no le conozco de nada) :)
11/06/2011 13:32
nazka32, sin entrar en valoraciones familiares, que cada familia es un mundo, a mi personalmente no me parece bien que le hagas al menor ese tipo de preguntas, ya que para bien o para mal, el niño tiene un padre, como madre que solo hay una, me parece excelente que tu pareja quiera al niño y reciprocamente pero de hay a decir que es mas padre tu pareja hay un mundo, que si que posiblente se ocupe mas del menor, pero es entrar en que el niño haga valoraciones que no debe realizar a esa edad.
11/06/2011 13:33
Ya, entiendo tu punto de vista, pero la verdad fue solo esa vez, no le voy recalcando eso siempre, fue el tema que surgió en la conversación de ese momento, otras veces me dice "mama el viernes primero de mes que le toca a mi papa venir a por mí no viene nunca y yo le digo y eso a ti que te parece y me dice, pues mal" y no hago más comentario al respecto, la verdad es que motivos tengo pero no aprovecho esas ocasiones para poner verde al papa cuando hablo con el niño, me he mordido la lengua muchas veces, porque es como tu dices, el niño ya se dará cuenta el solito de que palo va cada uno.
11/06/2011 13:35
Y, como tb me gusta ser justa, te voy a decir la única vez que yo, de motu propio, le dije algo a mi hijo.

Fue hace tiempo ya. Pensar en el bienestar del menor es fácil pero hay cosas, como la mentira, que no se deben permitir.

Mi hijo volvió haciendo un primer comentario. Recuerdo la frase:

- La policía es mala.

Yo me quedé a cuadros, le dije que de donde sacaba eso, que la policía estaba para velar por las personas e intervenir en las cosas que les mandaban.

Al final salió el origen de aquella frase. El padre había malmetido a mi hijo contra una persona de mi familia, muy directa.

La conversación se extendió más de lo deseable para un niño, siempre sin meterme con su padre.

¿Quieres saber que le dije? Hijo, cuando seas mayor te darás cuenta de cosas. Cuando seas mayor, si quieres, podrás ver cosas que ahora no puedes ni debes.

Entiendo que eso es tirar la piedra y esconder la mano pero le dí a mi hijo un camino que antes no tenía: Esperanza para conocer la verdad.

No me considero mejor persona que tú, Nazka, te lo aseguro. Ya te digo que son formas de verlo. Yo me muerdo la lengua lo que no sabes y más y como justamente no soy perfecta, te aseguro que por mucho que piense en el interés y bienestar de mis hijos, igual un día, precisamente por ese interés y bienestar, me la muerdo de tal forma que me sangra y sale todo.

Vamos, que yo tb tengo mi límite y cada año no veas como voy llegando a él. :)

Repito, espero que no te hayas molestado porque te entiendo. :)
11/06/2011 13:40
Mira esto no se lo digo al niño pero es lo que hay y su padre lo sabe porque se lo he dicho le siente como le siente, cuando le dio por pagar la manutención despues de 3 años sin pagar se creia que solo por pagar ya tenia derecho a todo, y que conste que yo jamás le he negado ningún derecho, le mando las notas del niño por mail le informo las cosas del cole etc pero coño no llama al niño ni para su cumple ni para fechas señaladas como nochebuena, año nuevo etc..... Mi pareja y yo somos los que las hemos pasado canutas con mi hijo (tiene tdah), y el papa solo se llena la boca diciendo a todo el que quiere oirle que adora a su hijo y que sufre mucho por él porque su ex (yo) es mala malisima y no le deja verlo.
11/06/2011 13:46
Sinceramente no entiendo como hay padres asi, yo llamo todos los dias, pago la pension religiosamente, me ocupo de mis hijos y si no estoy bien es por la manera en que la madre los separo de mi, sin escrupulos, y que recibo a cambio denuncias de malos tratos falsas para intentar separarme de ellos, y demas perrerias que mal repartido esta el mundo...........
11/06/2011 13:54
Nazka, que sí, que es lo que hay. Si yo no te digo que no.

Mira, tu hijo tdah (que, lo siento, no sé lo que es) y la mía una lesión corneal y una afección pulmonar.

Al padre de mi hijo fue la ultima vez que le dije lo que he dicho muchas veces. Esto cara a cara sin más gente delante:

- Que sí, que cuatro días son una mierda por eso te digo que vengas entre semana o fines aunque no te toque.

Me mordí la lengua no sabes como porque yo ya sabía que no estaba con él. Pero.. ¿por qué te crees que lo ofrecí? Para ver si entraba en razón y pasaba tiempo con su hijo, que su hijo lo echaba en falta.

Esto hace un año. Pasa el accidente de mi hijo, mi hijo se da cuenta de cómo actúa su padre y hasta hoy, la cosa sigue igual, lo recoge y lo empaqueta a su madre.

- Hace 3 meses le dije: Mira, macho, me tienes harta. Siempre yendo de víctima. (Dejé de morderme la lengua después de 11 años) Sé que tú hijo lo dejas con tu madre, sé que tu madre ha hecho siempre los debres con el niño, sé que es tu madre la que juega a los pokemons.

Deja de tocar los cojones con el victimismo porque ya te lo dije: 4 días es una mierda pero ni esos 4 los pasas con él.

¿Qué dijo? Nada. No pudo ni puede decir nada.

El sabe que lo sé, su hijo sabe como es y esto no tiene vuelta de hoja.

No se puede obligar a las personas a querer a los hijos.

Lamentable, sí, pero es lo que hay.
11/06/2011 13:57
Cimero, DESGRACIADAMENTE, los hay.

No sabes lo que daría yo porque mis hijos tuvieran unos padres que se preocuparan por ellos y los quisieran.

Además, te añado. Yo vivo dos realidades porque en el caso de mi hija.. su padre no pasa la pensión pero.. ¿sabes qué es peor? que en el caso de mi hijo su padre paga para pasar del hijo.

A mí no sé qué me queda por ver pero seguro que mucho aún.

Y tb me duele por vosotros, los que quereis estar y hacer y no podeis porque no os dejan. Lo siento.
11/06/2011 14:13
tdah=trasnorno con deficit de atención e hiperactividad.
Yo ojala el padre de mi hijo fuera un padre como dios manda, como muchos de los foreros que postean por aqui, que se quejan de que son las ex las que no les dejan ejercer de padres, en mi caso y por lo que veo en el de netsirena es al contrario, nosotros los perseguimos para intentar que ejerzan como padres, que es lo que yo le digo al papa de mi hijo que es padre porque lo pone en un papel, porque lo que es en la realidad... Se que es muy fuerte decirlo pero repito, es lo que hay.
11/06/2011 14:23
Vaya, Nazka. ¿Y qué tal se lleva el tema de los estudios, relaciones, etc con el tdah?

Yo he perseguido mucho. Ya no persigo. En una de las últimas conversaciones con el padre de mi hijo, le dije:

Mira, XXXX, a ver si te enteras de una vez. Dejé de ser tu mujer y no soy tu madre para andar diciéndote cada dos por tres la misma cantata.
Tú verás lo que haces. ¿No lo haces? ¿No quieres? Pues deja de quejarte de una p. vez. Porque, de verdad, no sé de qué te quejas.

Y, de las últimas tb, admitirme que lo quería mandar a unos campamentos porque, claro, el trabajaba esas fechas y su madre se está haciendo mayor.

Jetaaaaaaaa. Yo tb trabajo y no trato a tu hijo cual paquete !

El niño no quiere ir al campamento, quiere estar contigo ! (bueno, ya ni eso, para qué nos vamos a engañar. Quiere ver a su abuela)

Yo me pregunto así de veces qué pensará hacer cuando su madre 'se muera', con todos los respetos a la abuela de mi hijo que me ha demostrado lo que le quiere y más.

Imagino que como mi hijo va a cumplir 13 años, espera que el niño cumpla 18. Total, 5 añitos más y así se quita el mochuelo del todo.

También me pregunto si esta abuela le habrá dicho alguna vez a su propio hijo que lo está haciendo como el culo. No lo sé. Nunca se lo he preguntado.

Pero, mirad, como son las cosas que yo sí hablé con la abuela una vez porque el niño tuvo un problema en el colegio y yo no localizaba al padre !

Al final, y no gracias a mi memoria, sino gracias a la de otras personas, me dieron el numero de teléfono de la abuela (el de casa), la llamé, le conté lo que pasaba y me dijo que no me preocupara, que ella se lo iba a decir al padre !!!

El padre abnegado se puso en contacto conmigo. Ya os digo que no hay cosa que más le joda que se sepa la verdad para disfrazarla. Nos pusimos de acuerdo y acudimos los dos al colegio. No sé para qué, porque no abrió la boca ni aportó solución alguna.

Suscribo y añado, es lo que hay y estoy harta PERO TU HIJO MAS HARTO ESTA.