Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Domicilio utilizado como sede social

4 Comentarios

28/01/2021 13:13
Int
teletrabajar y cuidar niños son cosas distintas
si trabajas, no puedes dedicarle tiempo a los niños
lo digo, porque yo si teletrabajo
no obstante, mis hijas de 17 y 15 años, ya tienen claro cuando pueden contar con su madre y cuando no. Ahora tenemos custodia compartida. Ella lleva falseando todos sus ingresos años, porque como administradora y gerente de la sociedad, se hace sus propias nóminas, aunque luego utilice la empresa hasta para pagar la peluquería.

Teletrabajar es una cosa y tener un "centro de trabajo" dado de alta en la seguridad social como centro de trabajo, para utilizar la vivienda familiar como blanqueador de gastos, yo creo que debería ser un condicionante para perder la adjudicación. No obstante, por eso pregunto, porque no lo sé

De todas formas, ella tiene una oficina, trabaja de vez en cuando en casa también, pero su lugar de trabajo es una oficina. Lo de mi casa, es solo para pasar gastos de la vivienda y no pagar de su bolsillo, ni la luz.
perfil Int
28/01/2021 12:58
Tu ex lo que hace es teletrabajar, yo creo que un juez lo va a ver hasta mejor, porque así tiene más tiempo para cuidar de vuestras hijas, no está usando la vivienda para otros usos, es el mismo puesto que vive en ella, mientras no meta a vivir a nadie allí ella, no creo que puedas hacer nada.
28/01/2021 11:04
paquito xocolatero
lo que me causa un perjuicio, es que se niegue a disolver la sociedad de gananciales de forma "amistosa" y que utilice el hecho de ser madre de mis hijas para aprovecharse de mi y de mi patrimonio.
Ella usa todo el patrimonio de la sociedad de gananciales y no asume los gastos (por eso no lo quiere disolver)
Utiliza el hecho de que tiene la vivienda asignada como palanca
Aunque yo tengo la palanca de que desvió todos los activos de una sociedad que teníamos en común a una sociedad que tiene solo ella. Bala que no quiero usar por no generarle problemas (así de tonto soy)
En su empresa nueva, creada a partir de la que desvalijo que era de ambos, utiliza el domicilio como centro de trabajo, para de esa forma, poder utilizar la empresa como empresa instrumental y meter gastos de telefono, luz, agua, gas...
Vamos que no es una mujer trabajadora hecha a si misma, sino una jeta que usa a sus hijas para seguir sacándole el tuetano a su ex-marido

Pero no obstante la pregunta es:

- Si voy al juzgado y digo que está usando la vivienda familiar para otros usos, si es suficiente para que deje de tenerla asignada y así poder forzar a hacer la separación de gananciales 5 años después, y no tener que pagarle la hipoteca a alguien que sobrepasa con creces los ingresos que declara, vive con dinero B, conduce un descapotable, viste ropa cara y desde luego tiene más dinero que yo

Y mis hijas por cierto todo bien: yo les pago todo, manutención, traspote, telefono, médicos, medicinas

No todas las madres son buenas madres, a ver cuando en los juzgados de España tienen la valentía de afrontarlo
28/01/2021 10:54
¿Te causa algún perjuicio a ti o a tus hijas que establezca ahí su domicilio fiscal, que sea autónoma o que teletrabaje desde casa, o lo que sea en su vida profesional en esa vivienda?
Domicilio utilizado como sede social
22/01/2021 08:54
Hola
aunque tengo custodia compartida, mi ex-mujer tiene asignada la vivienda hasta dentro de unos años.
Además, tiene una sociedad limitada, cuya sede social es la vivienda.
Se puede solicitar un cambio de medidas para que se la vivienda deje de tenerla asignada, habida cuenta que la está utilizando para otros fines diferentes a la propia convivencia con mis hijas las semanas que les toca???