Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

domicilio social y normas

1 Comentarios

10/06/2008 12:56
Si uno de los requisitos que debe de cumplir es el de residir en la Comunidad de Castilla Leon por lo menos un periodo de 6 meses y han establecido como domicilio social de la Mercantil uno fuera de estos requisitos, por supuesto que estan incumpliendo la normativa especifica sobre Turismo Rural aunque en una situación normal no habria ningun problema, por lo tanto modificaria en Junta Gral. ese domicilio y lo estableceria en Castilla Leon, y lo elevaria a Publico y lo registraria de nuevo en el Registro Mercantil.

Un saludo.
Domicilio social y normas
04/06/2008 21:58
Quiero abrir una casa rural en Castilla León para lo que he creado una Sociedad Limitada. Según el Decreto 84/1995, de 11 de mayo, de ordenación de alojamientos de Turismo rural de dicha Comunidad, "podrán ejercer la actividad de Casa Rural de Alquiler los residentes de hecho en el municipio donde ésta se ubique, o en el medio rural próximo, siempre que ostenten dicha condición con una antigüedad mínima de seis meses." Como yo no vivo en la Comunidad de Castilla León, he puesto en los estatutos de constitución de la empresa como domicilio social mi domicilio real, puesto que la voy a gestionar desde mi casa. ¿Incumplo esta norma? en caso afirmativo ¿qué puedo hacer para solventar el problema? ¿tengo que volver al notario o puedo variar los estatutos previa asamblea de socios?
Muchas gracias anticipadas