Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

domicilio fiscal

2 Comentarios

Domicilio fiscal
27/12/2007 21:03
Hola, mis padres se van a venir a vivir conmigo, tiene que notificar el cambio de domicilio fiscal, no??

Quisiera saber si el domicilio fiscal es el mismo domicilio que la del domicilio donde vivies, o sea, que aunque se vengan a vivir conmigo, hace falta que se empadronen conmigo y cambiar de residencia, o unicamente con cambiar el domicilio fiscal es suficiente. Gracias por su ayuda
02/01/2008 13:38
Hola jmsmoral,

El domicilio fiscal de sus padres será el lugar donde residan 183 dias o mas al cabo del año (es decir, la mitad del año 1 día, o mas).

Presentando un impreso que les facilitan en la AEAT de forma gratuita, les modifican el domicilio fiscal sin mayor problema (fotocopia del DNI, eso sí)

Un saludo.
03/01/2008 19:42
Gracias,ya mi padre ha cambiado de domicilio fiscal. Quisiera saber si tambien es necesario empadronarse en mi vivienda. Vivimos en el mismo barrio, pero por tener que cuidarlo se va a venir a vivir a mi casa durante una temporada.

O sea, tendría que empadronarse, o simplemente con el cambio de domicilo fiscal es suficiente para demostrar que convive conmigo. Gracias