Separación de bienes
Los dos progenitores con trabajo estable
Domicilio del padre es el familiar de hecho aunque la madre está empadronada en su piso.
Madre tiene un piso de su propiedad que lo alquila
Separación sin definir aún, pendiente luchar por custodia compartida.
Madre amenaza que se quedará en el domicilio actual aunque no sea suyo y tenga otro de su propiedad donde está empadronada que yo me busque la vida..
La pregunta es la madre tendría derecho a seguir viviendo en la vivienda actual o tendría que irse a la suya?
Muchas gracias
Entiendo que hay menores, si estás luchando por la compartida. ¿de qué edad?
¿El domicilio dónde vive ella la propiedad es de los dos?.
Vamos a ver, si hay menores, éstos no se suelen mover del domicilio familiar, es su entorno.
El uso del domicilio familiar se lo suele quedar quien tenga la custodia o el cónyugue que tenga menos recursos.
Tienes que hablarlo con tu abogado, tenéis que luchar por quedarte tú en el domicilio familiar ya que tú no tienes otro piso, y que ella deje de alquilar el piso y se vaya a vivir allí, y los menores irán con cada uno en su turno de compartida.
Todo esto depende de cómo plantéis la demanda o contestación, y por supuesto del juez. Posiblidades hay, ya que tu ex mujer tiene recursos y tiene otro piso.
En este caso La mitad del domicilio familiar está a nombre mio y la otra a nombre de mis hijos de un matrimonio anterior, en este caso cabría la posibilidad de que ellos pidan un desahucio por precario o tendría que haber pasado toda la propiedad a nombre de ellos antes de divorciarme para tener esa posibilidad? Merecería la pena pasarla ante una posibilidad de divorcio? Evitaria estás situaciones de abuso?