Tengo que presentar una demanda ejecutiva para reclamar la pensión de alimentos de la hija; el pare es un prenda bueno, siempre cambia de domicilio y ciudad para que no se le localice.
No se bien que tengo que hacer ante esta situación, presentar la demanda ejecutiva sin reseñar domicilio?, tengo que solicitar que se localice?, hay alguna medida que pueda solicitar como que se de por notificada por edictos aunque no se le haya notificado?, os pido ayuda por favor. Muchas gracias de antemano!
Presenta la demanda sin indicar el domicilio del demandado (di que está en paradero desconocido y que no es posible indicar un domicilio fijo o algo así) y luego yo creo que puedes irte al 156 LEC. Puedes solicitar por OTROSI la averiguación del paradero desconocido.
Serían aplicables 156, 496 y 497 LEC (Soy novata... Así que salvo mejor criterio)
A la hora de presentar la demanda usted dé la dirección que se le antoje, la que mejor sirva a sus intereses, del resto no se preocupe. En caso de no encontrar al demandado se pasa a edictos y, si no aparece, usted gana la demanda y se estiman todas sus pretensiones.
En España el asunto funciona más o menos así:
- Se presenta una demanda, es lo mismo que tenga fundamento o no. Si es reclamando prestaciones por alimentos, lo primero que hace el juez es embargar, sin más, aunque la parte demandada no tenga conocimiento de la demanda. Indefensión total y absoluta.
En cuanto a citaciones, se las envían al vecino si usted ha dado la dirección de tal, es igual, o a la pajarería de la esquina, aunque la parte demandada esté debidamente empadronada, no van a mirar ni esto ni se lo van a mandar al domicilio de empadronamiento, ni le cuento como la parte demandada resida en el extranjero, debidamente inscrito en el registro consular, el procedimiento de comisión rogatoria, al que están obligados, se lo pasan por la entrepierna, ni de coña lo siguen.