Tengo que presentar una demanda ejecutiva para reclamar la pensión de alimentos de la hija; el pare es un prenda bueno, siempre cambia de domicilio y ciudad para que no se le localice.
No se bien que tengo que hacer ante esta situación, presentar la demanda ejecutiva sin reseñar domicilio?, tengo que solicitar que se localice?, hay alguna medida que pueda solicitar como que se de por notificada por edictos aunque no se le haya notificado?, os pido ayuda por favor. Muchas gracias de antemano!
Presenta la demanda sin indicar el domicilio del demandado (di que está en paradero desconocido y que no es posible indicar un domicilio fijo o algo así) y luego yo creo que puedes irte al 156 LEC. Puedes solicitar por OTROSI la averiguación del paradero desconocido.
Serían aplicables 156, 496 y 497 LEC (Soy novata... Así que salvo mejor criterio)
A la hora de presentar la demanda usted dé la dirección que se le antoje, la que mejor sirva a sus intereses, del resto no se preocupe. En caso de no encontrar al demandado se pasa a edictos y, si no aparece, usted gana la demanda y se estiman todas sus pretensiones.
En España el asunto funciona más o menos así:
- Se presenta una demanda, es lo mismo que tenga fundamento o no. Si es reclamando prestaciones por alimentos, lo primero que hace el juez es embargar, sin más, aunque la parte demandada no tenga conocimiento de la demanda. Indefensión total y absoluta.
En cuanto a citaciones, se las envían al vecino si usted ha dado la dirección de tal, es igual, o a la pajarería de la esquina, aunque la parte demandada esté debidamente empadronada, no van a mirar ni esto ni se lo van a mandar al domicilio de empadronamiento, ni le cuento como la parte demandada resida en el extranjero, debidamente inscrito en el registro consular, el procedimiento de comisión rogatoria, al que están obligados, se lo pasan por la entrepierna, ni de coña lo siguen.
Si usted presenta la demanda a través de justicia gratuita, no tiene que preocuparse de, en caso le desestimen las pretensiones de su demanda en totalidad, las costas y, mucho menos, de los costos. No se los van pedir.
La parte demandada, conociendo la demanda, tiene dos opciones:
a.- Contestarla, con lo cual tendrá que recurrir a los servicios de abogado y procurador, previa valoración del costo, dado que si le reclaman 1000 euros, por ejemplo, difícil que la conteste, pues los gastos en que se incurre en la contestación son muy superiores a lo reclamado (que espere sentado a la condena en costas). Indefensión, técnica esta vez, del demandado.
b.- No contestarla, algo muy recomendable cuando la cuantía reclamada no supera los gastos en los que hay que incurrir necesariamente, por mucho que la parte demandante incurra en un despropósito mayúsculo. Indefensión, técnica por segunda vez, del demandado.
Con estos datos y a las bravas, lo que la ley permite no es ilegal y lo que el uso y costumbre garantiza, a efectos prácticos, tampoco, usted puede demandar en los siguientes términos:
1.- Demande, aunque sus pretensiones no tengan fundamento, a veces es mejor demandar a poquitos, sobre todo como sea acreedora de justicia gratuita. Total, sale gratis.
2.- Dé una dirección en donde no se le pueda localizar al demandado, perfecta una de un pariente del mismo que se lleve muy mal con él, pero aunque dé otra donde ni lo conozcan, también vale. La cuestión es que no se entere el demandado o, enterándose, que no le salga rentable responder a la demanda.
3.- Si el demandado es un alma en pena, sin domicilio conocido, mejor que mejor, se pasará a edictos, demanda ganada, pretensiones estimadas al cien por cien.
Le contesto todo lo que usted quería saber y nunca se atrevió a preguntar, simplemente. En ningún momento pongo en duda su honradez, su buen hacer ni que sus pretensiones no sean justas, jamás, siempre presumiré su inocencia y la defenderé a capa y espada pues, en la suya, va la mía. Sólo le expongo lo que es una realidad en su país, ya no es el mío, el uso que haga de esta información es cosa suya. Pero tome buena nota de ello, no se crea que en estas situaciones, en este climax generalizado, que algo la beneficia, en toda moneda hay cara y cruz, cuando uno se maneja en el despropósito, quizás beneficioso en el presente, que no espere no sufrirlo en el futuro, dice el refrán, muy castizo, que donde las dan, las toman. Sin ser profesional del derecho, pero teniendo muy profundos conocimientos, y experiencias legales, le puedo garantizar que el actuar de los tribunales españoles es tan atípico, tan falto de justicia, que lo único que pueden esperar es la injusticia que ellos mismos generan, quien no imparte justicia crea injusticia y esta es bidireccional. Se creen dioses, prepotentes donde los haya y así son, dioses, pero sólo en los 504,645.00 Km2, sin incluir pretensiones territoriales, del despropósito, fuera de ellos, el hazme reír, dan mucho el cante, como siempre. Qué no la engañen con la patraña de que en todo lugar cuecen habas porque en España las habas son del tamaño de melones y aún me quedo corto.
Nota alegre y combativa.- En los últimos tiempos he detectado que los servicios que utilizan los juzgados para la comunicación de asuntos legales, sospecho subcontratas, dejémoslo así, son lo más parecido a una de esas agencias de cobradores de morosos, vamos, que a estas alturas, a las tácticas agresivas de comunicación de demandas observadas en los últimos tiempos me refiero, no me extrañaría que me vinieran a comunicarme una demanda vestidos del Pato Donald, en plena calle, no me extrañaría salir del portal y verme a la Rana Gustavo con un cartel de contesta a la demanda cabxxx siguiéndome por doquier, o que se me antoje esta pesadilla de las demandas al más puro estilo de Viernes13, la película. Soy un padecedor de demandas, sin el in dubio pro reo y, por si fuera poco, sin vaselina que haga más llevadera la situación. Prometo dar justa respuesta y que tendrán lo que se merecen, el éxito lo tengo garantizado o ¿se pensaban lo contrario?
Salvo mejor opinión.
Un cordial saludo
No se corte de esto creo saber mucho, pregunte, sin ningún compromiso, es, o pretende ser, ayuda desinteresada.
Siempre sabias y certereas sus respuestas aunque alejadas del formalismo legal. Suerte la suya de haber sabido salir de este pais de derechos de mentira.
EstrellaMarinera, Stella Maris, no he podido evitar que me brotara una cierta sonrisa irónica cuando he leído su recomendación de solicitar prueba interesada de averiguación de paradero mediante OTROSÍ. Suele ser un canto al viento y no suele ir a ninguna parte. En la última demanda que me presentaron se han tirado meses para que yo tuviera conocimiento de la misma, y conocían perfectamente mi domicilio, con una comisión rogatoria lo hubieran resuelto. Aunque, claro, en muchos temas fuera de España les da la risa, se despanzurran a más no poder, mucha de la legalidad española es de andar por casa, en cuanto sacan la patita fuera del gallinero peninsular quedan en el más absoluto de los ridículos.
Imagínese que hasta se atrevieron a solicitar mediante otrosíes prácticamente que fuera detenido por la Interpol, que se investiguen mis entradas y salidas del país y a dónde, que se investiguen mis cotizaciones a la SS, que se averigüen si estoy o estuve implicado en asuntos de Viogen y otras barbaridades, estamos hablando, por cierto, de una demanda civil de modificación de medidas, no de un regicidio. En vez de PulpoPaul vos me podés llamar en confianza El Chacal. Afortunadamente me tocó uno de los pocos secretarios sensatos que deben de quedar y mediante diligencia de ordenación se denegaron todos y cada uno de los otrosíes.
Veninox, no crea, gracias a mi ingeniería legal me he librado de muchas, todo un acierto haber introducido en mi convenio muchas cuestiones que operan automáticamente, eso que me ahorro en modificaciones. Pero no se crea que residir fuera de España resuelve todo, España es una pesadilla al más puro estilo de Helm Street, con Freddy Krueger con una demanda debajo del brazo. Sin perjuicio de que residir y trabajar fuera de España tiene ventajas indudables, porque como usted sea hombre, sobre todo con hijos y separado, divorciado o similares y su parroquia sea la española el único futuro que le espera es acabar debajo de un puente, todo está diseñado para el expolio total o vivir en esclavitud.
Presiento que esta última demanda que me han petado va a marcar un enorme cambio y casi con total seguridad un punto final, tendré que dar el salto final y acabar con el 10 o el 20% que me unía a España, liberación total, ya me decía mi mamá que no me mezclara con gentes de mal vivir. De momento estoy retenido en España por una demanda absurda, pero que hay que contestar y estar presente en el juicio verbal, cuando salga, esa es otra, un auténtico insulto y prueba del maltrato institucional español, me auguran que no antes de marzo de 2016, como pronto, más un mes más que tardará en salir la sentencia, después agua ya de mayo. Esto, para alguien que trabaja fuera, de imposible inserción laboral en España, supone el suicidio profesional, 8 meses a verlas venir acaban con la paciencia de cualquiera. Esto es lo que tiene un país de perroflautas que ni jodxx ni dejan jodxx. Encima, de entrada, contestar a una demanda que no se sostiene sale un pastón.Y, por supuesto, las responsabilidades no las asume ni Rita la pollera y pedir daños y perjuicios es absurdo en este país, más en estos temas y siendo hombre. Pues van a tener lo que andan buscando, aquí nos suicidamos todos o ninguno, no seré uno de los millones de españoles que acaban cobrando los famosos 420, tras esta escaramuza me replegaré a mi hogar y a la que es ya mi patria, allá no pagan los 420, tampoco te hacen “descuentos” sobre los mismos y encima nunca te embargan, en ningún caso, al contrario que en España, hasta las cejas. La ecuación viene a ser sencilla, ingresos cero, gastos cero, van a por más y volverán con menos. La avaricia rompe el saco. Y lo siento en el alma, por mis hijos, pero yo no busqué esto en modo ni manera alguna, al contrario, y a las fehacientes pruebas me remito. Verdades como puños en un país de derechos de mentira.