Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Domicilio de SL

3 Comentarios

23/11/2005 20:43
Hola anónimo,
No puedes establecer el domiilio social de una SL en un Código Postal.
Ello es así porque porque es obligatorio que el domicilio esté situado en el lugar en el que se halle el centro de su efectiva administración o aquel en que radique su principal establecimiento.
En el caso que sugieres impide verificar que el domicilio que has designado en los estatutos sociales es uno de los que te he citado, lo que supondrá que te suspendan la inscripción de la constitución de la sociedad.
23/11/2005 16:26
puedo establecer como domicilio social un codigo postal?
18/11/2005 14:05
Lo que comentas es una situación un tanto extraña.

¿Cuál es tu actividad? ¿como puedes justificar que necesitas un chalet para ello?

Si vives en el chalet, debes pagarle una renta a la sociedad OBLIGATORIAMENTE. Esto es así porque la Sociedad debe declararlo como ingreso y tributar por ello en el IS así como la rentención del 15% en conepto de IRPF.

No veo ningún problema en que te empadrones ahí.
Domicilio de sl
14/11/2005 10:45
HOLA, mi pregunta es la siguiente si tengo una s.l. que esta domicilida en una chalet. yo soy el administrador y unico socio de esa sociedad y aunque el chalet lo compre a nombre de la sociedad, mi pregunta es la siguiente, puedo vivir en esa chalet siendo el domicilio fiscal de la empresa y estando a nombre de la empresa. necesito hacerme a mi mismo un contrato de arrendamiento. En el caso de que mi pareja viviera conmigo debo de hacerla el contrato de arrendamiento a ella. podemos empadronarnos y poner nuestras direcciones fiscales alli? espero que me haya explicado lo suficientemente bien para que me podais ayudar porque no se que debo hacer. gracias.