Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Domicilio conyugal

1 Comentarios

perfil Rus
02/05/2006 11:38
1.- El domicilio es para los hijos mientras no sean independientes. En su situación, si no hay acuerdo en la familia, decidirá el Juez.

2.- Con el divorcio se liquida la sociedad de gananciales. Si el piso es ganancial, pertenece a ambos y por tanto tiene el mismo tratamiento que cualquier otro bien con dos propietarios. Si se quiere dividir, el copropietario tiene derecho de adquisición preferente. Si no puede comprarlo, acabarán vendiéndolo.

3.- De corresponderle una pensión, será temporal, probablemente, aunque tampoco se puede asegurar. No es la misma situación que cuando la mujer no gana un salario. Si se queda en la vivienda lo más probable es que no le den pesnión (para compensar el alquiler que deberá pagar el marido), pero es mi opinión. Cada caso y cada juez son independientes y no se puede generalizar.

Debe tener en cuenta que en proncipio rige lo que las partes acuerden. Pueden pactar, por ejemplo, que ella se quede en la vivienda mientras los hijos no se independicen, o una serie de años.
Domicilio conyugal
02/05/2006 08:49
Tengo una amiga que se quiere separar,,tiene dos hijos uno de 27 que trabaja pero aun vive en casa y otro de 18 que el año que viene se ira a estudiar fuera una carrera,,ella gana unos 1100 euros y el marido casi el triple,,,,,,¿para quien sera el uso del domicilio conyugal? ¿le exigiran en el divorico vender el piso y repartirlo por mitad?,,mi amiga con su salario no tiene posibilidad de comprar otro piso.¿le corresponderia algunos años de compensatoria por el desequilibrio en los salarios? Tiene 50 años. Gracias